La emisión íntegra en España del mundial de fútbol está siendo ofrecida por la plataforma Gol Televisión, y con ello, Mediapro se aseguraba tener cubierto el principal evento deportivo del verano. La apuesta total de la plataforma por el torneo mundialista, posibilitaba el visionado de todos los encuentros tanto a través de su canal de televisión, como con las opciones que ofrecía la aplicación de Gol Mundial.

Ayer comenzaba la última jornada de la fase de grupos, y era entonces cuando los partidos de cada grupo se solapaban para encuadrarse en dos franjas televisivas, a las 18 y a las 22 horas. Es por ello que el papel de la aplicación de Gol Stadium cobraba entonces gran protagonismo ya que permitía ver los partidos a través de la smart tv, tablet, videoconsola o smartphone.

Pero con el pitido del árbitro, tal y como nos cuentan nuestros compañeros de TVZone, comenzaron también los problemas para muchos usuarios, quienes no pudieron acceder al contenido a través de estos dispositivos por un fallo en la aplicación. Al verse interrumpido el visionado de los partidos de las 22 horas, Gol Televisión ofreció como alternativa a sus clientes, el seguimiento de los encuentros a través de la página web de Gol Stadium, mientras se buscaba una solución al fallo en las aplicaciones.

gol-tvEste problema se puso aún más de manifiesto en el caso de la aplicación para las videoconsolas. Concretamente, los usuarios de XBOX 360 que pretendían seguir en su televisión el mundial a través de la aplicación de la videoconsola ya venían detectando incidencias al respecto en las últimas semanas.

Los usuarios de la consola de Microsoft no han sido los únicos que no han podido seguir correctamente los partidos de Brasil 2014, ya que se anunciaron aplicaciones para WiiU y para la propia XBOX One que finalmente no han estado disponibles.

Veremos si Gol Televisión puede encauzar estos problemas y sus usuarios vuelven a disfrutar del mundial aunque sea sin la presencia de la selección española.

 

Fuente: adslzone