El fabricante chino de ordenadores, tabletas y smartphones Lenovo, está de enhorabuena. Sus resultados fiscales del cuatro trimestre y de todo el 2013 son bastante satisfactorios y se ha convertido en una de las compañías del sector que más ha crecido. Actualmente ocupa el puesto número uno en el mercado de ordenadores y ha subido muchos enteros en el de smartphones y tabletas.

Los beneficios han crecido un 19% en el periodo interanual mientras que los ingresos se han situado en 158 millones de euros, un 25% más que en el año anterior. En total, se han vendido 55 millones de ordenadores, 50 millones de smartphones y 9,2 millones de tabletas. De esta forma, consolida su primera posición en el segmento de los ordenadores y gana 3 puntos de cuota de mercado en el segmento de las tabletas. En cuanto a los smartphones, es en el que más crece de entre los principales fabricantes.

Lenovo es actualmente el número cuatro en el mercado de las tabletas, sólo por detrás de Samsung, Apple y Asus. Además, la firma china ya le pisa los talones a su más inmediato rival, al que de seguir con la tónica actual, superará durante este año. Si hablamos solamente del mercado Android, es el tercer vendedor por volumen y su cuota de mercado supera el 10%.

Lenovo en España

En nuestro país tampoco es mala la situación de la compañía china. Por cuarto trimestre consecutivo se ha colocado como el tercer mayor fabricante de ordenadores, con una cuota de mercado del 11,7%, a sólo dos puntos de acceder a la segunda posición. El crecimiento interanual ha sido del 40%.

Los objetivos para este año y el próximo pasan por continuar en el “top 3” de ventas de ordenadores, apostar por el desarrollo de servidores y soluciones de almacenamiento, continuar liderando el mercado de convertibles, conquistar el sector de la educación y las Pymes y poner el foco en las tabletas, un mercado que quieren terminar de explotar. Desgraciadamente, no existen planes de traer los smartphones a nuestro país.

 

Fuente: adslzone