Por 500 millones de dólares aproximadamente, la del buscador -Google- ha adquirido Skybox Imaging, una compañía de satélites de alta definición. Para el próximo año 2016, la compañía recién adquirida por Google dispondrá de un total de 6 satélites -con respecto a los 9 que usa actualmente Google- y, además, será capaz de tomar dos imágenes diarias de cualquier parte de la superficie terrestre. Por otra parte, tardarán sólo dos años más en alcanzar los 24 satélites, lo que dará la posibilidad de capturar vídeo en alta definición de cualquier parte de la Tierra.

Skybox Announcement Logo

Google Maps podrá seguir a un coche que circula por la carretera

El nivel de resolución y precisión que otorgarían 24 satélites, que recordamos se alcanzará en 2018, permitiría a la compañía de Mountain View tomar vídeo de la superficie terrestre con una resolución tal, que su servicio Google Maps permitiría incluso hacer un seguimiento de un coche que circula por la carretera. Con este nivel de observación que se podría alcanzar y que, de hecho, se alcanzará, la compañía de Mountain View habría comprado entonces una de las compañías más rentables, puesto que incluso WhatsApp le supuso a Facebook un desembolso mucho mayor.

La compañía de Mountain View, directa al “Big Data”

El análisis de datos a gran escala sería, gracias a esta compra, una posibilidad que quedaría a perfecto alcance para Google. Y es que, pudiendo observar el planeta Tierra desde estos satélites, la compañía del buscador obtendría datos suficientes como para predecir todo tipo de movimientos de mercado relacionados, además, con cualquier sector. Además, también tendría capacidad para ofrecer servicios de predicción y análisis a otras empresas, e incluso gobiernos. De esta forma, la publicidad podría incluso quedar como una actividad secundaria para el buscador. O bien, ¿potenciarán aún más su dedicación a la publicidad?

 

Fuente: adslzone