Ha sido la revista Forbes la encargada de anunciar los planes de Google para la próxima Conferencia de desarrolladores I/O. En ella se anunciará Fit, un nuevo servicio de salud que estará integrado en Android, el sistema operativo de Google. Así que el próximo 25 de junio podremos saber más. Pero se espera que esta nueva plataforma sea integrada en terminales con el sistema operativo de los de Mountain View, así como en smartwatches de LG, Samsung, Motorola y otros.

Tampoco se puede descartar que ese mismo día se dé a conocer un nuevo conjunto de API para desarrolladores que permitiría que otras aplicaciones se beneficiaran del trabajo de Google, en un movimiento muy similar al que ha llevado a cabo estos últimos años. Google quiere ser una empresa integradora y por eso ofrece de esta manera sus plataformas a terceros.

Smartwatchs

Todas por el mismo camino

Y es que parece que todas se han puesto de acuerdo en ofrecer aplicaciones y plataformas de salud, aunque a decir verdad, siempre ha sido un camino lógico. Los smartphones son cada vez más completos, y una vez que la comunicación ya ha sido conquistada en todos los sentidos, ahora hay que aprovechar la tecnología disponible para poder controlar más nuestra salud.

Samsung presentó hace poco SAMI, una plataforma basada en la nube para la captura y el procesamiento de datos de toda una variedad de hardware de seguimiento de la salud. Y con iOS 8 llegó HealthKit de Apple, que posiblemente sea integrado en todos los iPhone y iPad que vayan saliendo.

El 25 de junio en la Conferencia de desarrolladores I/O sabremos más sobre Google Fit.

 

Fuente: The Verge | softzone