Ha abierto la primera gran tienda online en España que permite a los clientes pagar con la moneda virtual Bitcoin. Bitcoinisimo.com es su nombre y ofrece un variado catálogo de productos, desde periféricos para ordenador, tablets y lectores de ebooks hasta material deportivo. Además de la popular moneda virtual, también se puede pagar en euros. La tienda también ofrece artículos de cocina, de viaje, cuadros, consolas o material de sonido, y quiere ayudar a la consolidación de los Bitcoins como forma de pago con la comercialización de productos online en nuestro país.

Los Bitcoins es el futuro de los pagos por Internet

Javier Robles, director general de Bitcoinisimo.com, ha señalado que confía en la progresión en España de la moneda virtual, pero también en todo el mundo. “El uso de Bitcoins está creciendo de forma extraordinaria desde mediados del pasado año”, ha afirmado Robles. “A mediados de 2013 casi nadie conocía la moneda electrónica y hoy tiene unos 350.000 usuarios habituales y más de nueve millones la han utilizado de forma esporádica”. La evolución de la popular moneda digital es claramente positiva y Robles también señaló que “los Bitcoins han venido para quedarse, hoy se usa PayPal para pagar por Internet, pero el futuro es de la moneda virtual”. En cuanto a la seguridad de los pagos con Bitcoins, Robles asegura que “son más seguras que las transacciones tradicionales, porque están implementadas mediante un cifrado muy robusto y mediante un esquema descentralizado que hace más difícil que actores indeseados puedan interferir en dichas transacciones”.

Problemas para los Bitcoins

Aunque Robles confía en un gran futuro de los Bitcoins, la moneda no parece que vaya a tener un camino fácil. A principios de este mes conocimos que Estados Unidos estaría estudiando la posibilidad de considerar el Bitcoin como una amenaza terrorista. En concreto, la CTTSO de Estados Unidos, encargada de identificar y desarrollar habilidades contra el terrorismo e investigar la guerra irregular y la evolución de las amenazas, estaría estudiando dicha posibilidad debido a su facilidad de uso en el mercado negro. A los gobiernos de los países tampoco les gusta demasiado la moneda virtual, ya que es anónima y no puede ser controlada ni registrada.

Noticias relacionadas

 

Fuente: Europa Press | adslzone