Tal y como os contamos ayer, Apple confirmó la adquisición de Beats por 3.000 millones de dólares, una compañía con poco más de 5 años de antigüedad que fabrica productos relacionados con el audio, siendo sus auriculares su producto más popular, aunque recientemente han creado una filial, Beats Music, encargada de un servicio de música en streaming que ha tenido también mucho éxito en Estados Unidos y que para Apple es el servicio que mejor lo ha hecho, en comparación con el resto, como por ejemplo Spotify. Y parece que el servicio de streaming es el principal interés de Apple en la adquisición de esta empresa. Tim Cook, CEO de los de Cupertino, considera que la música es muy importante para la estrategia comercial de la compañía y, desde el lanzamiento de iTunes han seguido invirtiendo en este negocio, por lo que salta a la vista que, con la adquisición de Beats, la compañía quiere dotar a sus productos de nuevas características e innovaciones relacionadas con la música, aunque puede haber otros intereses más allá.

Más marketing, mejor imagen de marca premium

Si nos paramos a pensar, lo primero que nos viene a la cabeza es que Beats aportará un servicio de música en streaming joven, pero con éxito, y una gama de productos relacionados con el audio con los auriculares a la cabeza. Pero Apple no solo ha comprado unos productos y unos servicios, sino que también ha fichado a un personaje muy importante en la industria musical como Jimmy Iovine, quien ya trabajó con Steve Jobs para crear la tienda musical de Apple, y que formará equipo con Eddy Cue, por lo que se espera que ambos mejoren la división musical de los de Cupertino o, quizás, acabarán creando algo nuevo que reviente el mercado. De todas formas, esta empresa, además de aportar la posibilidad de creación de nuevas gamas de productos, patentes que se podrán implementar en los dispositivos de Apple, profesionales relacionados con el audio o licencias, aportará algo muy importante en la industria, marketing.

Todos sabemos que Apple fabrica unos dispositivos de muy buena calidad, pero su gran fuerte es el marketing. Su imagen de marca premium y el acabado de sus aparatos hacen que muchos consumidores se acaben decantando por la compra de sus productos antes que elegir otros. Beats es similar a Apple en este sentido, ya que, por ejemplo, a pesar de no tener los mejores auriculares (en cuanto a términos de calidad se refiere), ha sido capaz de situarse como un vendedor consolidado y líder en los Estados Unidos, siendo el segmento de jóvenes su mayor nicho de mercado. Por lo que no es de extrañar que Apple haya optado por esta empresa: a la vez consigue una buena empresa para mejorar su negocio de música y audio, y realiza una estrategia comercial y de marketing muy potente que, seguramente, se acabará reflejando en sus productos.

¿Qué crees que aportará Beats a los productos de Apple? ¿Crees que es una buena compra por parte de los de Cupertino?

 

Fuente: adslzone