Twitch nació hace tan solo tres años como una filial de Justin.tv centrada precisamente en el mundo de los videojuegos. La plataforma fundada por Justin Kan y Emmett Shear ha tenido un crecimiento imparable y acumula, según los datos de finales de 2013, más de 45 millones de espectadores mensuales que consumen en promedio una hora y media del contenido, así como más de 900.000 jugadores emitieron algún tipo de streaming, situando a la compañía como uno de los servicios líderes. Incluso las desarrolladoras lo han utilizado como medio para llegar a las masas a través de anuncios de próximos títulos.

Con la llegada de las consolas de nueva generación, PlayStation 4 y Xbox One, su posición se afianzó, ya que las máquinas de Sony y Microsoft cuentan con soporte para este servicio. Como próximo objetivo habían establecido los dispositivos móviles, ofreciendo a los desarrolladores de aplicaciones y a los jugadores la posibilidad de capturar imágenes y realizar sesiones de Streaming desde smartphones o tablets.

twitch-xboxLogros más que suficientes para atraer la atención de uno de los gigantes de la tecnología actuales, Google, que por su parte cuenta con Youtube, otro de los líderes en este apartado. Cada día, son millones de usuarios los que entran a Youtube en busca de contenido relacionado con los videojuegos. Los denominados como Youtubers muestran en sus canales todo tipo de contenido, desde partidas, anuncios, próximas presentaciones, análisis y se han posicionado como los usuarios más seguidos, inclusive en nuestro país, donde encabezan la lista de canales con más suscriptores.

Según Variety, la compra estaría cerca de culminarse por un precio total de 1.000 millones de dólares, unos 730 millones de euros al cambio. Un pago que afirman fuentes cercanas a la negociación, podría cerrarse de manera inminente y se llevaría a cabo en efectivo. Youtube, o en su defecto, Google, estarían en proceso de tramitar las acciones legales para que los reguladores del país norteamericano acepten el movimiento.

Por otro lado, The Wall Street Journal, que también se ha hecho eco del posible acuerdo, indican que las conversaciones estarían todavía en fase inicial y quedarían muchos flecos por resolver antes del anuncio final. En cualquier caso y tarde lo que tarde, si se confirma estaríamos hablando de que Google, que ya cuenta con varias de las webs (google.com y Youtube precisamente) más visitadas en todo el mundo, añadiría otra que lo consolidaría como líder indiscutible en el apartado de vídeo en Streaming.

 

Fuente: The Verge | adslzone