Tal y como nos cuentan en RedesZone, Estados Unidos quiere acabar con la vida de la moneda virtual Bitcoin y para ello estudia dar un paso adelante y considerarla como una amenaza terrorista. A los gobiernos de los países no les gusta la idea de una moneda anónima que no puede ser controlada ni registrada por los altos mandos por lo que en los últimos meses hemos visto cómo se ponían más y más impedimentos para dificultar el uso de este tipo de monedas. Como ejemplos, no se han instalado cajeros automáticos específicos o no se ha permitido el uso de estas monedas como pago en los establecimientos. Ahora, Estados Unidos podría acabar con la vida de Bitcoin definitivamente si lleva adelante la consideración de la moneda virtual como una amenaza terrorista.

La CTTSO ha incluido Bitcoin como una posible amenaza terrorista

La CTTSO (Combating Terrorism Technical Support Office) es una división del Departamento de Defensa de Estados Unidos que identifica y desarrolla habilidades contra el terrorismo e investiga la guerra irregular y la evolución de las amenazas que pueden surgir en cualquier momento con el objetivo de detenerlas a tiempo antes de que se lleguen a cumplirse y ser peligrosas. Los últimos informes señalan que la CTTSO ha incluido entre sus temas de investigación y análisis de terrorismo la moneda virtual Bitcoin. Es por ello que están estudiando la posibilidad de que Bitcoin sea una amenaza terrorista para el país, por lo que podría llegar a prohibirse totalmente el uso de esa moneda virtual.

El principal motivo es su facilidad de uso en el mercado negro

Uno de los principales motivos de esta posible consideración es la facilidad de uso que tiene este tipo de monedas en el mercado negro. El fundador de Bitcoin fue detenido el pasado mes de enero acusado de blanquear dinero a través de las ganancias por su moneda. También está el caso de Silk Road, un mercado negro digital que fue cerrado por el FBI el pasado mes de octubre, y que permitía a sus usuarios comprar drogas, armas y más material de este estilo, pero en el que solo se aceptaba el uso de Bitcoin como método de pago. Por el momento, habrá que estar atentos a los informes de la CTTSO sobre esta amenaza, ya que la moneda virtual podría llegar a prohibirse con grandes penas y sanciones para aquellos que la usasen.

¿Crees que una moneda virtual como Bitcoin puede considerarse como una amenaza terrorista?

 

Fuente: adslzone