Como en otras ocasiones, la empresa de investigación del mercado Kantar Worldwide Panel ha mostrado los datos sobre las ventas que han tenido lugar en diferentes zonas del mundo en el último mes. Como podemos leer en MovilZona, si miramos la información suministrada en meses anteriores, observamos como la tendencia en Android y iOS sigue siendo positiva, mientras que el resto de alternativas, con Windows Phone a la cabeza, se quedan lejos de los dominadores actuales.

ventas-OS-marzoAndroid vuelve a crecer en relación con meses pasados, aunque ligeramente, alcanzando un 88,6 % de las ventas. Sigue en cabeza en lo que a cuota de mercado se refiere en nuestro país a pesar de disminuir el porcentaje en relación con el año anterior, donde alcanzaba un abrumador 93,7%. España, es uno de los países que registra una mayor caída del sistema operativo de Google que a pesar de todo, mantiene una amplia ventaja con el segundo.

En segundo se sitúa iOS, con un 7,6% de la cuota, más del doble del 3,1% que alcanzaba el año pasado por estas mismas fechas y un 1,3% más que en meses anteriores. Como decíamos, confirma un excelente primer trimestre, en el que las ventas de iPhones han superado todas las previsiones y las ganancias han aumentado hasta un 7%. Todo en un tiempo en el que no han presentado ninguna novedad.

En tercer lugar como es ya habitual encontramos Windows Phone aunque en este caso, las noticias no son tan buenas. Durante los últimos meses venía acaparando una cuota de mercado por encima del 5%, cifra que se redujo a 4,7% en febrero y a un 3% este mes. Si bien, crece desde el 1,3% que alcanzaba el año pasado, muestra un retroceso que podría ser preocupante para los de Redmond si se mantiene. En cualquier caso, pronto asistiremos a nuevos lanzamientos que podrían recuperar el terreno perdido.

Por otra parte, destacar que BlackBerry ha desaparecido del mercado español, donde su presencia es totalmente residual. El resto de alternativas, también pierde y no llega ni a un 1%. Es previsible que los próximos meses Android vuelva a abrir brecha con los perseguidores con la llegada de los nuevos terminales de Samsung, HTC, LG o Sony que a buen seguro impulsarán las ventas.

 

Fuente: adslzone