Según  nos cuentan los compañeros de TabletZona, un desarrollador ha sido capaz de encontrar e interpretar unas líneas de código de iOS 7.1 que permitirían concluir que el próximo iPad Air 2 incorporaría Touch ID. Y es que tras conocerse en su lanzamiento que el iPhone 5 incluía el lector de huellas, se especuló mucho con la idea de que las nuevas tabletas de Apple también llevarían esta funcionalidad, algo que finalmente no sucedió.

Pierre Blázquez, el informático de origen francés que ha descubierto estas líneas de código, lo ha hecho adaptando al iPad unas referencias en las que aparecen términos relacionados con el uso del sensor de huellas Touch ID. En concreto, se trata del BiometricKit  y la línea de código en la que aparecen los dispositivos compatibles. Al comprobar que entre estos figuraba el iPad, la conclusión está clara si tenemos en cuenta que hasta ahora sólo era algo válido para iPhone.

iPad-Air-2

Aunque este “hallazgo” no quiere decir que esté garantizado al 100% que el nuevo iPad Air 2 incluya este sensor biométrico, parece bastante clara la intención de Apple y sería extraño que finalmente no lo incorporara en la tableta. Puede, incluso, que el elegido no sea el iPad Air 2 y ese privilegio pase al iPad Mini de tercera generación. Sin embargo, lo realmente  relevante es que la multinacional demuestra con esto que tiene la capacidad de introducir el sensor de huellas cuando quiera en su tableta.

Más sobre iPad Air 2

Los rumores sobre el dispositivo esta semana no se han limitado a la incorporación del Touch ID, unas imágenes filtradas con algunos de sus componentes nos han permitido hacernos una ligera idea de cómo será su futuro diseño: La pantalla iría integrada en el panel frontal, lo que podría contribuir a que fuera algo más delgado o, incluso, que montara una batería de mayor capacidad.

 

Fuente: adslzone