Hace una semana conocíamos que Nike había decidido prescindir de la mayor parte del equipo responsable de FuelBand, la pulsera inteligente para monitorizar la actividad deportiva que realiza el usuario.

En su momento las explicaciones brillaron por su ausencia y los rumores comenzaron a apuntar en dos direcciones: La primera, que las funciones de la FuelBand se pueden realizar perfectamente con un smartphone y las aplicaciones adecuadas. La segunda, que la marca deportiva podría haber retomado su relación con Apple, como ya hiciera con el dispositivo Nike+iPod Sport Kit, que instalado en las zapatillas, transmite al reproductor musical de la manzana la actividad deportiva realizada.

mark-parker

Ayer, el CEO de Nike, Mark Parker, concedió una entrevista al programa “Squawk on the Street” de la cadena CNBC, en la que dijo continuarán trabajando en la pulsera inteligente y que su objetivo está en llegar a los 100 millones de usuarios (actualmente tiene 30 millones). “El deporte digital, como lo denominamos en Nike, es muy importante para nosotros y pensamos que va a estar cada vez más presente en los productos que ofrecemos a nuestros clientes. Ahora mismo, los planes pasan por incrementar el número de personas que utilizan FuelBand o el sistema Fuel, así como otras aplicaciones”.

Al respecto de la relación entre la marca deportiva y Apple, Parker no fue muy explícito y dijo que trabajan “con distintos socios, aunque evidentemente el más visible es Apple. Hemos colaborado con ellos mucho tiempo y estamos encantados con lo que esta relación puede dar de sí. Se ha especulado mucho al respecto, y lo entiendo. La relación entre Apple y Nike continúa y todos en la compañía estamos expectantes ante lo que va a llegar”.

Finalmente, Mark Parker explicó que ahora mismo están más centrados en el desarrollo de software que pueda integrarse en los productos de la marca estadounidense. “Vamos a ser parte de los dispositivos wearable y queremos incrementar nuestros acuerdos de colaboración con el objetivo de aumentar el alcance y la utilidad del Sistema Fuel”.

Puedes ver la entrevista entera aquí.

 

Fuente: adslzone