Jueves, Agosto 24, 2017

PRISA y Mediapro contratan una empresa que realiza ataques contra páginas de streaming y P2P TV

real madrid barcelona

PRISA y Mediapro han contratado los servicios de una entidad llamada IPRODED que “ataca legalmente” a los portales de streaming online y P2P con el objetivo de bloquear su señal. Durante el partido disputado entre el Real Madrid y F.C Barcelona, más de 1.000 páginas fueron objetivo de esta empresa.

Las plataformas de televisión de pago han pasado a la acción después de recibir varios varapalos judiciales que impiden el cierre de páginas como Rojadirecta. Durante el pasado clásico, la empresa IPRODED (Instituto para la protección de derechos en el Entorno Digital) se dedicó a realizar “acciones de exclusión” para la desincentivación del consumo ilegal. En otras palabras, atacaron a más de mil portales dedicados al streaming directo y enlaces P2P que permitían visualizar el partido de forma gratuita desde Internet.

Según explica el diario El País, el paso adelante entre PRISA y Mediapro se produce por la lentitud de los jueces y el fracaso de las demandas judiciales que han determinado que este tipo de páginas son absolutamente legales. El propio periódico señala que han decidido pasar a la acción mientras que el Parlamento sigue debatiendo la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual que a priori permitirá el bloqueo de de este tipo de portales.

¿Qué hace IPRODED?

Según explica la empresa, “hoy la mayoría de los contenidos culturales y de entretenimiento son accesibles sin autorización de forma inmediata y sencilla. Inversiones millonarias ven drásticamente reducidas su valor en cuestión de minutos. Un gran número de empresas de contenidos se ven obligadas a cerrar dejando sin trabajo a miles de personas. Mientras en paralelo se conocen los ingentes beneficios de los que explotan lo que no es suyo. La actividad que supone el 7% del PIB es menospreciada.

iprodedIPRODED identifica a los responsables, hacemos un seguimiento permanente e intensivo de los contenidos 24 horas al día. Conseguimos la desaparición inmediata de sitios infractores con medidas tecnológicas, procedimientos de retirada, sistemas internos de los prestadores e intermediarios y acciones judiciales. Bloqueamos legalmente registros, proxis, dominios, servidores, servicios de anonimización. Iniciamos procedimientos legales incluso contra los que actúan a través de redes P2P. Vigilamos los objetivos y realizamos acciones especiales para proteger estrenos, grandes eventos deportivos, etc. Reducimos el impacto de la piratería.”

¿Cómo lo hacen?

La famosa entidad utiliza un software denominado Hermes que apoyado en dos datacenters se encarga del trabajo silencioso. A pesar de que IPRODED justifica que se trata de una acción de bloqueo legal, estamos hablando de un posible ataque informático que tiene como objetivo entorpecer la señal barriendo el espectro de la cadena de servidores. Según El País, cada jornada liguera el sistema envía más de 500 peticiones.

Ataque contra Rojadirecta

Finalmente, el diario propiedad de Prisa aprovecha su artículo para atacar al conocido portal de enlaces P2P que permite ver eventos deportivos en cualquier parte del mundo. Según El País, durante el derbi entre el Madrid y el Barcelona la página web fue el cuarto medio en volumen de audiencia solo superado solo por TVE, Antena 3 y Telecinco. Explican además que la página ha provocado unas pérdidas superiores a los 142 millones de euros mientras que su dueño (Igor Seoane) se enriquece gracias a que aglutina el 9% total del tráfico de Internet en España durante los partidos de fútbol.

 

Fuente: adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 68 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11680107
Hoy Hoy 440
Ayer Ayer 816
Esta semana Esta semana 2700
Este mes Este mes 17568
Total de Visitas Total de Visitas 11680107

Día con más
visitantes

07-13-2017 : 1012

Gracias por su visita