Si hace unos años, el futuro de la televisión parecía ligado a la tecnología 3D, la baja aceptación de ésta ha propiciado un cambio en los planes iniciales de los fabricantes, que ahora apuntan al 4K. El pasado CES de Las Vegas fue clara muestra de ellos, allí asistimos a la presentación de varios modelos de televisores que ofrecen resolución 4K y 2014 debería de ser el año de su despegue para su implementación a gran escala durante los años siguientes.

Fabricantes como Samsung, LG o Panasonic han apostado por esta nueva tecnología que sin embargo y como todo nuevo producto, se está encontrando con serias dificultades. Dificultades que aún atraviesa el Full HD, y no es otro que la falta de contenido. Y es que estos televisores muestran imágenes de verdad espectaculares, pero para ello, precisan de contenido adaptado a esta resolución y como ya os explicamos en este artículo, es muy limitado.

El fútbol como motor de crecimiento

4KMediapro, confirmaba que el último clásico disputado entre Madrid y Barcelona, sería emitido en 4K, convirtiéndose así en el segundo evento deportivo a nivel mundial en hacerlo tras la pasada SuperBowl. Este hecho no sería aislado, sino un primer paso para la emisión en 4K de manera regular, que llegaría durante la temporada 2014-2015 de la Liga BBVA para aquellos canales de televisión interesados.

Además, se acerca el mayor evento del mundo del fútbol, el Mundial de Brasil 2014 que tendrá lugar el próximo verano, y que será utilizado para intentar expandir esta tecnología, como ya ha ocurrido en otras ocasiones. Será el momento idóneo para que fabricantes y plataformas intenten vender el 4K. El deporte rey en nuestro país, es uno de los que más seguidores acapara alrededor del planeta, y por lo que parece, podría ser clave para la expansión del 4K.

Aunque esta fórmula diese resultado, se antoja complicada una gran acogida en los hogares por parte de los consumidores si realmente no son capaces de ofrecer algo más. No solo de fútbol se alimenta la televisión y apuestas como la de Netflix o Canal + 4K (que ha realizado algunas pruebas) deberían avanzar y rápido, si no quieren que los usuarios se olviden de la Ultra Alta Definición.

 

Fuente: adslzone