SeriesYonkis vuelve a cambiar de dueño. La web que en los últimos años se ha convertido en el referente de las webs de enlaces a series y películas ha sido vendida a IMB-FX 2019 SL tal y como ha confirmado elmundo.es.

La noticia cobra especial relevancia por el momento en que se ha producido. Desde hace varias semanas todos los enlaces alojados en la página web habían sido bloqueados, algo que pese a esta nueva operación no ha cambiado. En estos momentos la página permanece activa pero al intentar acceder a los contenidos enlazados el visitante es redirigido a un sitio web con publicidad.

Pese al cambio de propietario, sus enlaces siguen inactivos

En concreto fue el 28 de febrero cuando el último de sus responsables, Alexis Hoepfner en representación de Burn Media SL, decidió bloquear el acceso a los contenidos de los enlaces, los cuales se encontraban en plataformas de streaming externas. La decisión se produjo apenas unas semanas después de que la Fiscalía solicitase el cierre de los tres portales que integran el grupo, SeriesYonkis, PeliculasYonkis y VideosYonkis.

Igualmente, la web fue protagonista de la actualidad hace una semana, cuando se supo el supuesto lanzamiento de la página con el dominio .sx. Aunque a priori se pensó en un traslado de la página por motivos legales, finalmente se destapó que se trataba de un clon de la web realizado desde Rusia y que no tenía nada que ver con la plataforma entonces propiedad de Burn Media SL. No obstante, cabe señalar que los enlaces a series desde este clon sí funcionan en la mayoría de los casos.

La historia de SeriesYonkis

seriesyonkisDesde su creación en 2007, SeriesYonkis han sido varios los movimientos en torno a su propiedad. A finales de enero de 2012 su fundador, Alberto García Sola, admitió en una entrevista que, ante la creciente popularidad de la web, se vio abocado a traspasarla a Burn Media SL, empresa de la que eran socios Jordi Tamargo y David Martínez. Unos meses antes de la entrevista, éstos habían protagonizado un reportaje en Rolling Stone en la que se aseguraba que contaban con “una vida personal salpicada por el consumo de marisco, el Moët & Chandon o los desayunos de trabajo a base de jamón ibérico recién cortado” debido a los elevados beneficios generados por la web.

Precisamente de forma paralela a la entrevista de García Sola, Tamargo y Martínez anunciaron que abandonaban Burn Media SL, pasando a convertirse Alexis Hoepfner en el máximo responsable. Dos años después, el proyecto vuelve a cambiar de manos y veremos cuál es el destino del mismo.

 

Fuente: elmundo.es | adslzone