Nuestros compañeros de Androidayuda nos acercan al nuevo concepto desarrollado por ATAP, una de las divisiones que Google ha mantenido de Motorola tras su venta a Lenovo.Se trata de la reinvención de las tres dimensiones en un terminal móvil, dejando atrás lo ofrecido por otros terminales con esta tecnología pero que no fueron muy demandados por los usuarios principalmente por la falta de contenidos.

La nueva apuesta en la que está inmerso Google consiste en un modelo de móvil que integra varios sensores de profundidad y movimiento. Mediante ellos es posible capturar imágenes tridimensionales a escala real. En concreto, es capaz de realizar 250.000 mediciones 3D por segundo en tiempo real. Esto tendrá múltiples usos más allá de los que los propios usuarios quieran dar a sus capturas.

Sus sensores realizan hasta 250.000 mediciones 3D por segundo

Por ejemplo, será posible elaborar imágenes tridimensionales de objetos simplemente desplazando el móvil alrededor de los mismos. Igualmente, también podríamos tener una reproducción 3D de una persona con este mismo proceso, sin olvidar otras aplicaciones a mayor escala en las que podría estar interesada Google como la elaboración de mapas en tres dimensiones muy detallados de forma sencilla.

A continuación os mostramos el vídeo en el que el gigante de Mountain View desvela los beneficios de su nueva tecnología:

Como habéis podido comprobar en estas imágenes, su funcionamiento es una importante innovación en un campo que parecía estancado en el último año. Ahora tocará esperar a que lleguen los primeros modelos con esta tecnología, pero por suerte no habrá que armarse de paciencia, puesto que los desarrolladores podrán probarlos a partir del inminente mes de marzo.

 

Fuente: adslzone