Quien quiera puede hacer una petición a la Casa Blanca haciendo clic aquí. Si esta llega a 100.000 firmas la Casa Blanca tendrá obligación de responderla. Y se puede hacer cualquier petición. De hecho hace poco se propuso construir la Estrella de la Muerte, y al llegar a las 100.000 firmas esta petición se tuvo que considerar. Obviamente el proyecto fue rechazado porque era económicamente inviable, pero esto nos ofrece una muestra del nivel de respeto democrático que aún tienen los Estados Unidos, en comparación con otros países del mundo.

Pues bien, puesto en contexto, hace poco se recibió una petición en apoyo de un internet libre y neutral. Y claro, al llegar a las 100.000 firmas la Casa Blanca lo ha contestado, e incluso el Director de Tecnología de la Presidencia, Todd Park, ha escrito un blog sobre ello, donde incluye la respuesta de la Casa Blanca.

Casa Blanca

Neutralidad de la red

“Preservar una Internet abierta es vital no sólo para el libre flujo de información, sino también a la promoción de la innovación y la productividad económica. Debido a su apertura, Internet ha permitido a los empresarios , con sólo una pequeña cantidad de capital inicial o una donación modesta,  a modelar sus ideas desde el garaje o en la habitación de la residencia para fomentar en todos los rincones de la Tierra, la creación de empresas, la creación de puestos de trabajo , la mejora de los servicios vitales, y la innovación”, ha indicado Todd Park.

Todo esto viene por una ley que permitiría a los proveedores de internet estadounidenses cobrar más dinero por entrar en algunos sitios web como Youtube, aumentando el ancho de banda para ellos. Obviamente los beneficiados serían empresas como AT&T y Verizon y los usuarios más ricos, que tendrían preferencia a la hora, ya no solo de ver vídeos de Youtube, si no de ver películas o series en Netflix, lo que, según quienes firman la petición, y la propia casa blanca, va en perjuicio de la igualdad de oportunidades.

Veremos a ver si la petición sirve para que la ley finalmente no se apruebe. ¿Qué os parece a vosotros?

 

Fuente: TechCrunchsoftzone