Google no está dispuesta a mostrar que su salto al mercado de la banda ancha ultrarrápida sea una mera anécdota. La firma californiana ha confirmado en su blog que quiere dar continuidad a su proyecto con la instalación de nuevas infraestructuras en distintas ciudades de la geografía estadounidense.

Para ello ya está en contacto con las autoridades de 34 municipios del país para ver la viabilidad del desarrollo de una red que permite a los usuarios navegar a velocidades muy superiores a las que ofrece la tecnología ADSL. En concreto, desde que comenzó a ofrecer sus servicios en Kansas City, Austin y Provo, el gigante de Internet ha apostado por la conexión de 1 Gbps como gran estandarte frente a otros competidores en la región.

Milo Medin, vicepresidente de Google Access Services, ha comunicado en el blog de la firma norteamericana los próximos objetivos prioritarios. Portland, San José, Salt Lake City, Phoenix, San Antonio, Nashville, Atlanta, Charlotte y Raleigh-Durham son los territorios que la compañía ha destacado en el mapa como zonas a cubrir con su nueva red.

mapa-google-fiberLa velocidad de sus conexiones alcanzará los 10 Gbps en tres años

La noticia se conoce unos días después de que se supiese que la empresa estadounidense pretende multiplicar por 10 la velocidad de sus conexiones en los próximos tres años. De este modo, en un futuro los usuarios que la contraten podrán navegar a velocidades de hasta 10 Gbps, una cifra realmente espectacular si se compara con las actuales conexiones de alta velocidad que tenemos, por ejemplo, en España, donde la referencia en este segmento son los 100 Mbps.

Desde Google admitieron que la mejora en la velocidad y en la calidad de las conexiones es una de sus mayores obsesiones, puesto que es vista como imprescindible ante el aumento en el consumo de datos mediante servicios de vídeo en streaming o plataformas en la nube que precisarán dicha mejora.

 

Fuente: Google Blog