Coincidiendo prácticamente con la MWC se estrenará en el centro comercial Diagonal Mar el día 22 de febrero a las 12 de la mañana el primer cajero automático de Bitcoins de España. Eso sí, hay que decir que no es el primero en el mundo, no siquiera en Europa. Fue en Canadá donde en noviembre del año pasado se instaló el primer cajero de Bitcoins de todo el mundo.

Además, en Europa el primer cajero de este tipo fue instalado en Finlandia, por lo que demuestra que su expansión está siendo global. De hecho en España la empresa PayMaQ, la encargada de distribuir e instalar los cajeros ya tiene preparados otros 40 para instalar en distintas ciudades de España como Madrid o Valencia. A pesar del desconocimiento por parte de las autoridades de esta nueva tecnología, estos cajeros solo deberán estar registradas como máquinas expendedoras, por lo que cumplirán perfectamente la legalidad.

Comprar Bitcoins

Hay dos tipos de cajeros, los que permiten comprar Bitcoins y los que permiten vender. De momento el de Barcelona solo permitirá comprar mediante una acción muy sencilla como hemos visto en el vídeo. Además, no será de forma anónima ya que habrá que introducir el DNI y una cámara tomará imágenes del retiro de Bitcoins de los usuarios.

Pero el proceso será muy sencillo. Únicamente habrá que tener una cuenta en Bbank o hacerla directamente desde el cajero. Una vez que la tengamos, introducimos el DNI y elegimos la cantidad de euros que queremos cambiar por Bitcoins. Una vez hecho esto la maquina nos dará un recibo como comprobante de la compra. Eso sí, hay que tener en cuenta que el valor de los Bitcoins será el que diga Bitstamp más un 3% de comisión que se llevará Bbank.

 

Fuente: Cryptocoins Newssoftzone