La noticia conocida hace apenas unas horas sobre la compra de Motorola por parte de Lenovo por un total de 2.910 millones de dólares (2.130 millones de euros) sigue dando que hablar. Más allá del sentido que tiene para Google desprenderse de una firma que adquirió hace poco más de dos años, en esta ocasión nos centramos en el empoderamiento que logra el fabricante asiático con este movimiento.

Después de un impresionante ascenso en el segmento del PC, Lenovo busca ahora destacar en un sector tan competido como el de los smartphones. En el último año, gracias a una amplia variedad de dispositivos y una política de precios agresivos, el fabricante se situó en quinta posición en la lista de compañías que más terminales móviles vendieron.

Su cuota de mercado ascendió al 4,6% gracias a los 45,5 millones de smartphones vendidos en 2013. Si tenemos en cuenta que a Motorola la firma Strategy Analytics otorga el 1,4% del mercado, con unas ventas en torno a los 14 millones de terminales, la cuota tras esta adquisición pasa a ser del 6%.

De este modo, la compañía china logra situarse en la tercera posición de la lista, solo por detrás de Samsung y Apple, superando a LG y Huawei, con 47,6 y 50,4 millones de unidades vendidas. A priori, teniendo en cuenta el relanzamiento de la marca Motorola con la buena acogida del Moto G, todo apunta a que Lenovo pasaría a consolidar su posición, aunque aún hay que conocer la decisión de las autoridades de EEUU sobre la compra y la aceptación de sus futuros dispositivos en este mercado.

En cualquier caso, no cabe duda de la importancia del movimiento y la ambición mostrada por la firma china para abrirse paso en un mercado de lo más apretado. ¿Cómo responderán otros fabricantes Android a esta operación? ¿Asistiremos a grandes fusiones entre compañías a medio plazo?

 

Fuente: El Androide Libre | adslzone