Sábado, Mayo 27, 2017

Google confirma oficialmente la venta de Motorola a Lenovo por 2.910 millones de dólares

Google

Hace un par de horas saltaba la noticia bomba de la posible venta de Motorola a Lenovo por parte de Google, que recibiría una cifra cercana a los 3.000 millones de dólares. Hace escasos minutos, el gigante de Mountain View ha confirmado oficialmente la venta de Motorola a Lenovo por 2.910 millones de dólares. No hay duda de que puede que estemos ante uno de los acontecimientos del año.

Los de Mountain View se hicieron con Motorola en 2012 pagando la friolera de 12.500 millones de dólares con el objetivo de darle un impulso a Android y ampliar la cantidad de patentes en poder de Google. Después de 19 meses de colaboración, Google ha decidido que es el momento de desprenderse de Motorola y han considerado que la mejor opción es la venta a Lenovo.

Lenovo es un fabricante que está creciendo enormemente en el mercado de la telefonía móvil y se antoja como un compañero de viaje ideal para la firma americana. Además, Google se podrá centrar ahora en Android aunque explican que con esta venta no descartan su apuesta por el hardware. Lenovo es actualmente el quinto fabricante a nivel mundial por cuota de mercado.

Larry Page, CEO de Google, firma la entrada en el blog oficial de la compañía donde se hace oficial la venta de Motorola a Lenovo. Creen que Lenovo conseguirá posicionar a Motorola en el lugar que se merece dentro del complicado mercado de la telefonía móvil mientras ellos se muestran entusiasmados por las nuevas oportunidades que surgen para construir nuevos productos.

Google se queda las patentes

Google se queda con la mayoría de las patentes de Motorola, uno de los principales motivos para hacerse con la compañía en 2012. Con estas patentes y el reciente acuerdo con Samsung, el ecosistema Android sale fortalecido. El acuerdo de venta aún deberá ser aprobado por las autoridades competentes, algo que puede llevar tiempo.

Motorola

Lenovo no comprará HTC

Otra de las consecuencias de la compra de Motorola por parte de Lenovo es el abandono de la idea de hacerse con HTC, algo que pese a que no ha sido descartado oficialmente por el fabricante, parece complicado que se haga después de conocer este movimiento.

Apuesta por Google Play Edition

La venta de Motorola refuerza la teoría de que Google dejará de fabricar dispositivos Nexus a partir de 2015 y en su lugar se centrará en los denominados Google Play Edition. Los de Mountain View se convertirían así en un proveedor de Android adaptado para diferentes terminales, como ocurre en la actualidad con los modelos Google Play Edition.

No hay dudas de que este movimiento puede cambiar bastante el panorama de la telefonía móvil y ayudar a Lenovo a seguir creciendo como fabricante, que como hemos comentado, es el quinto a nivel mundial. Google también podría cambiar de dirección con esta venta y con el reciente acuerdo con Samsung. Poco a poco iremos observando todos estos cambios. ¿Qué os parece la venta de Motorola a Lenovo?

 

Fuente: Google Official Blog | adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 88 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11615172
Hoy Hoy 407
Ayer Ayer 657
Esta semana Esta semana 4061
Este mes Este mes 15221
Total de Visitas Total de Visitas 11615172

Día con más
visitantes

11-20-2016 : 985

Gracias por su visita