El mayor fabricante de móviles a nivel mundial acabó 2013 firmando un año de récord. Como leemos en Movilzona, la compañía surcoreana ha anunciado sus resultados económicos en el último trimestre y se confirmó el aumento en un 27,7% en sus ingresos respecto al año anterior hasta el punto de lograr unos beneficios operativos en todo el año de 20.662 millones de euros.

Cabe señalar que entre octubre y diciembre la compañía experimentó la primera caída a nivel de beneficios netos en dos años. Los 4.774 millones de euros en este periodo supusieron un 5,95% menos que en el mismo trimestre de 2012. Asimismo, se trata de una reducción del 11,4% respecto al beneficio neto logrado entre julio y septiembre.

En cualquier caso, el fabricante asiático mostró síntomas de una salud de hierro en el sector de los smartphones, tabletas, chips y televisores. Sus ventas se incrementaron un 5,74% respecto al mismo periodo del año anterior logrando así unos ingresos de 40.199 millones de euros.

A pesar de no haber concretado el número de smartphones y tablets vendidas en este periodo, sí ha señalado que ha seguido aumentando, especialmente en el segmento de los tablets con sus gamas Galaxy Tab y Galaxy Note. En cambio, cabe señalar que su móvil de gama alta, el Samsung Galaxy S4, no ha tenido la demanda esperada por la compañía.

Las primeras previsiones para este primer trimestre del año no son demasiado optimistas a priori. "Será complicado para Samsung mejorar las ganancias en este periodo", señaló la compañía en referencia a la época del año en que nos encontramos, tradicionalmente floja para los fabricantes. Veremos si el Samsung Galaxy S5 que se podría presentar el mes que viene revierte la tendencia económica de la compañía.

 

Fuente: adslzone