Las encuestas de satisfacción al cliente suelen ser uno de los datos que muestran la conformidad de los clientes ante el servicio recibido por su marca. Entre estas encuestas, destaca la que anualmente realiza Forrester Research en Estados Unidos de la que se hacen eco los compañeros de SmartZona, y que revela como ha ido evolucionando la popularidad de las empresas entre sus propios compradores.

Un año más, Amazon es la compañía que mejor sabor de boca deja entre los usuarios, liderando la lista con autoridad. Incluso, los resultados mostrados en 2014 mejoran sustancialmente respecto a las encuestas realizadas en 2013 y 2012, subiendo por encima del 90% el número de usuarios que han acabado satisfechos con el servicio ofrecido.

Entre el grupo de perseguidores, las mejoras también han sido notables y los principales competidores se sitúan todos entre un 80% y 85% de usuarios conformes. Sin embargo, el orden ha variado significativamente respecto a los anteriores años. Apple venía ocupando la segunda plaza de este ranking en 2012 y 2013, sin embargo y a pesar de crecer, se ha visto superado por Microsoft, Samsung o Sony.

Satisfaccion cliente

Este dato adquiere mayor relevancia si tenemos en cuenta que el servicio al cliente es uno de los supuestos puntos fuertes de la firma de la manzana mordida. Además, es una de los argumentos que tanto la compañía como los usuarios aluden a la hora de justificar el mayor precio de los terminales, sin embargo, parecen que estas altas expectativas no le han favorecido a la hora de puntuar positivamente el trabajo realizado.

A pesar de ello, el índice de satisfacción de Apple es alto, más de un 80%, pero resulta curioso como por ejemplo Microsoft, altamente criticado por Windows 8 ha sido el que más ha mejorado en comparación con la encuesta de 2013 y superando incluso a los de Cupertino. El motivo es claro: aunque la plataforma para PC no ha tenido el éxito que esperaban, están haciendo bien las cosas en el apartado de dispositivos móviles, y el crecimiento en cuota de mercado de Windows Phone así lo deja patente.

También destacado es el caso de Sony, que desde que se separase de Ericsson ha llevado una trayectoria claramente ascendente que lo ha situado en la élite, alcanzando una calidad en sus productos que se ve reflejada en este tipo de encuestas.

¿Qué os parece a vosotros?

 

Fuente: adslzone