‘Password’ ya no es la peor contraseña del mundo. Pero obviamente sigue siendo una de las peores, ya que sigue en el segundo puesto solo superada por ‘123456’, una contraseña muy utilizada y la más fácil de hackear por parte de los piratas informáticos.

Esto es lo que señala la lista creada por SplashData, que todos los años publica para recomendar a la gente que no utilice estas contraseñas tan fáciles de saltar. En tercer lugar se sitúa ‘12345678’ y en cuarto ‘qwerty’, las primeras letras del teclado y el nombre con el que se conoce la posición de las letras más utilizada del mundo.

Todas las demás contraseñas de la lista son las más lógicas por lo fácil de recordar que resultan para los usuarios. Pero hay una excepción. Entre las diez primeras se ha colado ‘adobe123’, una contraseña también muy utilizada a la hora de darse de alta en el famoso software. “Ver contraseñas como ‘adobe123? y ‘photoshop’ en esta lista ofrece un buen recordatorio para no basar tu contraseña en el nombre del sitio web o aplicación al que estás accediendo”, ha indicado el CEO de SplashData, Morgan Slain.

Peores contraseñas de 2013

Consejos a la hora de decidir una contraseña

Obviamente, SplashData no se ha dedicado únicamente a indicar cuáles son las peores contraseñas posibles, sino que también ha dado consejos que deberían seguir los usuarios por su propia seguridad. Uno de ellos es que se debería elegir una contraseña con más de 8 caracteres de longitud y que esté formado por números y letras, aunque debido a la sofisticación de la tecnología utilizada por los hackers, contraseñas como ‘dr4mat1c’ tampoco son muy seguras.

Lo más seguro según SplashData es utilizar contraseñas con varias palabras cortas separadas por guiones, si el programa o sitio web lo permite. Además se recomienda no utilizar la misma contraseña para todos los servicios, ya que no es lo mismo la cuenta de Facebook que la cuenta bancaría. Para ello lo mejor es utilizar gestores de contraseñas que te permitan tener varias passwords sin tener que recordarlas todas.

 

Fuente: betanewssoftzone