Hace ya dos años, la justicia de Estados Unidos decretaba el cierre de Megaupload, deteniendo en Auckland (Nueva Zelanda) a su fundador, Kim Dotcom y tres personas más relacionadas con el portal poniendo fin a lo que el propio FBI calificó como “uno de los casos más grandes de violación de los derechos de autor de los tratados por la justicia americana”.

Justo un año después de dicho acontecimiento y hace ahora 12 meses, Kim Dotcom lanzaba su nueva propuesta: Mega, anunciado a través de Twitter días antes. Un servicio que al igual que el clausurado Megaupload permitía a los usuarios subir, compartir y descargar archivos de la nube de almacenamiento pero con una salvedad. En busca de evitar nuevos problemas con la justicia los contenedores de información serían personales, cada usuario tendría su propio espacio y la empresa no se hacía responsable del contenido.

Los responsables de Mega desvelaban una nota en su web para celebrar su primer año de vida y mandar un mensaje de agradecimiento tanto a usuarios como personas que han ayudado en el desarrollo de la plataforma. Además, hacen un pequeño repaso de lo que han supuesto este tiempo y como Mega ha ido evolucionando hasta ofrecer el servicio actual.

Según ellos mismo, Mega fue construido de manera que los algoritmos de criptografía no supusieran un problema para los usuarios. Presumen de ser el primer sistema de almacenamiento en la nube con cifrado de alto rendimiento. Marcan en millones de usuarios, sin especificar una cifra, el número de clientes que utilizan el servicio, incluidas entidades empresariales. Marcan como siguiente objetivo la evolución para logar una plataforma de colaboración y comunicación en línea más completa.

Además, Dotcom no para y ha presentado en sociedad su nuevo álbum musical titulado “Good Times” que consta de 17 canciones y se engloba dentro del género “dance”. Pero no es su único proyecto, el informático alemán está cociendo lo que podría ser su próximo éxito, Baboom, un servicio musical que podría ver la luz para finales de año.

Mucho ha dado que hablar Mega y Kim Dotcom en este año. Su servicio, según hemos podido saber, todavía no está a la altura (en número de usuarios) de otros como Dropbox. Además, los problemas de dimensionamiento iniciales dejaron un mal sabor de boca a muchos fieles. ¿Ha defraudado la plataforma? Sí es cierto que no ha alcanzado los niveles de repercusión que se esperaba. A pesar de ser una de las mejores opciones de almacenamiento en la nube, se queda en eso, una opción más. Muchos usuarios esperaban que este servicio fuera un pasito más allá que de momento, no se ha producido.

Pero decidnos vosotros, ¿os ha decepcionado Mega?

 

Fuente: Mega | adslzone