Domingo, Septiembre 24, 2017

Pronostican el boom de los relojes inteligentes para 2014

Tecnologia

Las ventas de relojes inteligentes despegarán en 2014. Así lo señala un análisis de IDC, que augura para el próximo año un boom de este tipo de dispositivos, cuya demanda en 2013 ha sido muy floja. Según sus estimaciones, sus ventas crecerán por encima del 500%.

En los últimos meses hemos visto cómo distintas predicciones vaticinan que los dispositivos denominados wearables crecerán de forma considerable a corto y medio plazo. Si bien podemos considerar 2013 el año en el que han empezado a dar sus primeros pasos, será a partir de los próximos meses cuando se produzca el auge de una gama de equipos tecnológicos que será liderada en primer lugar por los relojes inteligentes.

Dichos dispositivos han comenzado su andadura en el mercado tecnológico este año, acaparando el mayor protagonismo el Samsung Galaxy Gear. Otras firmas como Sony o Qualcomm también cuentan con sus alternativas, mas será en unos meses cuando las ventas de esta gama de equipos den el salto esperado tal y como apuntan desde IDC.

"Según nuestro servicio de Ecosistemas de Dispositivos Wearables (WDE), las ventas globales de smartwatches crecerán más del 500% en 2014, esperando la irrupción de grandes pesos pesados de la industria como Samsung, Apple, Sony, Microsoft y Google que ayudarán a expandir el mercado de forma significativa en los próximos años", señalan las previsiones de la firma analista.

En su opinión serán Estados Unidos, Europa occidental, China y las zonas más desarrolladas de Asia los escenarios donde aumentará la presencia de los relojes inteligentes. Al margen de dichas marcas, entre las que volvemos a ver a Apple y Google a pesar de que tan solo ha habido rumores sobre su irrupción en este sector, también se espera que firmas como Nokia, ZTE o LG muestren sus alternativas.

En solo unos meses sabremos si esta previsión se cumple o si pasa a la lista de predicciones fallidas en el mercado tecnológico. Lo cierto es que mejorar las ventas actuales no parece demasiado complicado, pero habrá que ver hasta qué punto podemos hablar de éxito de esta gama de dispositivos cuyas funciones están aún por explotar y cuyo precio debe ser más asequible si se quiere convertir en producto de consumo masivo. ¿Creéis que se disparará la demanda de smartwatches en 2014?

 

Fuente: Ubergizmo | adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 48 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11704565
Hoy Hoy 684
Ayer Ayer 744
Esta semana Esta semana 4419
Este mes Este mes 18634
Total de Visitas Total de Visitas 11704565

Día con más
visitantes

08-29-2017 : 1153

Gracias por su visita