Miércoles, Agosto 16, 2017

Google y Apple trasladan la batalla entre Android y iOS al sector del automóvil

Anuncios

La particular guerra entre Android y iOS en el sector móvil se trasladará a medio plazo a un nuevo sector: los automóviles. Tanto Google como Apple se encuentran en plenas negociaciones con fabricantes de coches para incorporar sus sistemas operativos en sus vehículos para ampliar las posibilidades de éstos.

En apenas una semana dará comienzo la CES 2014 que se celebrará en Las Vegas. En dicho evento Google planea anunciar junto a Audi el nuevo sistema que están desarrollando de forma conjunta basado en Android que explote las capacidades de información y entretenimiento en los vehículos de la firma alemana.

Para ello se encuentran trabajando a su vez con otras compañías como el fabricante de chips NVIDIA, que ayudará a la integración del nuevo sistema Android en los vehículos. El objetivo de la unión de estas compañías es permitir tanto a conductores como pasajeros acceder a todo tipo de contenidos como música, asistentes de navegación, aplicaciones y otros servicios como los asistentes por voz (tipo Siri) en el coche sin necesidad de recurrir a un smartphone o tableta.

Estamos por tanto ante la gran alternativa de los de Mountain View al movimiento que dio Apple hace unos meses al anunciar la integración del iPhone y otros dispositivos con iOS en el panel de control de algunos fabricantes de automóviles como BMW, Honda o Mercedes-Benz.

Así pues, todo apunta a que en los próximos años la batalla que actualmente se vive entre Android y iOS se trasladará a este otro escenario. No en vano, se trata de un sector donde sus posibilidades de crecimiento son muy elevadas si tenemos en cuenta que al año se venden 80 millones de nuevos vehículos en todo el mundo y que poco a poco empiezan a contar con herramientas para que estén conectados a Internet.

Apple contaría ya en 2014 con 12 fabricantes dispuestos a adaptar sus vehículos a su sistema. Por su parte, Google espera que el hecho de ser software libre y su elevada cuota de mercado en el sector móvil acabe por empujar a las distintas marcas de coches a elegir Android como plataforma para sus nuevas tecnologías de navegación y/o entretenimiento. No olvidemos, igualmente, su alto interés en este sector como ha demostrado ya con la integración de Google Glass con los vehículos así como la fabricación de prototipos de coches inteligentes. ¿Quién ganará esta nueva batalla?

 

Fuente: WSJ | adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 51 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11674498
Hoy Hoy 550
Ayer Ayer 792
Esta semana Esta semana 2127
Este mes Este mes 11959
Total de Visitas Total de Visitas 11674498

Día con más
visitantes

07-13-2017 : 1012

Gracias por su visita