Según la web 9to5Mac estas adquisiciones van en la dirección de la mejora global del sistema operativo, no hacia la creación de aplicaciones en concreto. BroadMap, por ejemplo, es una empresa de mapeo global, pero no ofrece los mapas en sí. Se encarga más bien de la gestión, clasificación y análisis de los datos cartográficos, con lo que podría ayudar a Apple a mejorar sus servicios relacionados con la geolocalización.

Eso sí, la ‘adquisición’ por parte de BroadMap no está exenta de polémica. Por lo que parece Apple ha comprado el talento, no la tecnología, lo que se traduce en el fichaje de las mejores cabezas pensantes de BroadMap, pero no la compañía en sí. De momento nada ha sido confirmado ni por Apple ni por BroadMap, aunque en el perfil de Linkedin de varios ex trabajadores de BroadMap ya pone que trabajan para Apple. De todas formas Apple se beneficiará de la experiencia de BroadMap en la ordenación de datos, cartografía, puntos de interés, en la integración empresarial, en la geocodificación, en el desarrollo web y en el desarrollo de aplicaciones móviles.

Catch

La compra de Catch ha sido muy diferente. La empresa cerró sorprendentemente en agosto, después de tener aplicación tanto en iOS como en Android. Y fue sorprendente más que nada porque era una de las aplicaciones estrellas de iOS. De hecho estaba en la publicidad del iPhone y del nuevo sistema operativo, con lo que hace pensar que tenía bastante éxito.

Para quien no la conociera Catch era una aplicación de notas, parecida a Evernote y era reconocida por su capacidad para sincronizar en la nube, su sencilla interfaz de usuario, sus recordatorios y notificaciones, su funcionalidad, y su capacidad para las ordenar las notas de manera lógica. Además, no solo ordenaba notas, sino también imágenes y audio. Obviamente esta adquisición podría ayudar a Apple a mejorar la capacidad de Siri para ordenar nuestras actividades diarias y nuestras notas. Es decir, para que mejore como secretaria personal.

 

Fuente: softzone