Nokia vuelve a cargar nuevamente en contra de Apple, centrándose esta vez en su tableta. Y es que el iPad, quizá junto a la nueva tableta de Samsung Galaxy Note 10.1 2014 Edition, es uno de los dispositivos referencia del mercado, y superarlo es un objetivo que se marcan todos los fabricantes. En este caso, la compañía Finlandesa no es la primera vez, ya que anteriormente realizaron campañas similares.

El anuncio trata de mostrar las dificultades del iPad para ser utilizado en condiciones de alta luminosidad, bajo el sol. Lo intenta hacer de una forma simpática, mediante el recorrido de un perro salchicha que busca un dueño que juegue con el bajo el sol. Y el elegido es el único que dispone de un Nokia 2520. Os dejamos el vídeo:

La campaña publicitaria se une a otras lanzadas recientemente por Microsoft fomentando el uso de Windows 8 para tabletas. En una de ellas se dejaba ver que la utilización de un iPad podría influir negativamente en los estudios universitarios y las ventajas de usar su sistema operativo. Otra de ellas, de la propia Lumia 2520, se centraba en la posibilidad de disponer de un teclado y la comodidad que aporta, y como el hombre que utiliza iPad, intenta sin éxito aparente impresionar a la chica que aparece en el vídeo.

Todo parece formar parte de una campaña que promueva el cambio de plataforma entre los usuarios fieles a Apple. Aunque seguro que a muchos, les parecerá de mal gusto ensalzar su producto desprestigiando a uno de los principales competidores. Por la misma línea veíamos recientemente un spot publicitario en el que Amazon presentaba su nuevo Kindle Fire HDX 8.9 a través de una comparativa con el iPad Air que ensalzaba los puntos fuertes de la nueva tableta. La competencia en este mercado es feroz, y por lo que parece, este tipo de publicidad resulta útil a las compañías que presentan nuevos dispositivos, ya que cada vez son más comunes los anuncios comparativos de este estilo.

 

Fuente: CNET | adslzone