Si decimos que el éxito de Apple viene dado a consecuencia de algunas grandes innovaciones en las que ha sido empresa pionera, no decimos nada nuevo. El iPhone por ejemplo, supuso toda una revolución en el sector de la misma manera que lo haría posteriormente la apuesta por el iPad, entre otras novedades que ya conocéis. Sin embargo, este 2013 la compañía de la manzana parece haber dejado de lado la senda de innovación que tantos éxitos le ha reportado y se ha vuelto más conservadora.

El 2014 sin embargo, parece que será diferente. A diferencia de antaño, en el que el secretismo y la discreción eran un punto a favor de Apple a la hora de “dar la campanada”, últimamente la rumorología y las filtraciones son frecuentes y centran su punto de mira en las grandes novedades que podrían venir el próximo año. Por si fuera poco, Tim Cook, CEO de la compañía de Cupertino, alimenta estos rumores con una frase que se puede leer en el correo de felicitación navideña enviado a los empleados y en la que afirma: “tenemos mucho que esperar de este 2014, incluidos algunos planes que creemos encantarán a los clientes”.

¿A qué se refiere Cook?

Quizá al iWatch, la nueva tendencia de dispositivos wearable apuntaba a 2014 como fecha para el lanzamiento de este nuevo reloj inteligente. Las dudas generadas por el poco éxito obtenido por Samsung y su Galaxy Gear podrían haber hecho replantearse la idea a la compañía…o no. El iPhone 6. Es posible que las grandes novedades de la carta se refieran al nuevo smartphone. Y es que como venimos contando, se habla de que aumentará el tamaño de una pantalla que podría ser curvada.

Tal vez el iPad Maxi, nueva tableta de 12,9 pulgadas que competiría directamente con los portátiles y que también se rumorea podría ver la luz este nuevo año, una alternativa a Oculus Rift y Google Glass o un salto al sector de los videojuegos con una actualización de su Apple TV. Un analista de KGI Securities, conocido por acertar con anteriores predicciones, añade más posibilidades a la lista como un nuevo modelo de MacBook con pantalla de Retina de alta resolución, así como un modelo “económico” del iMac, al estilo del iPhone 5C.

Como vemos, el bombardeo de información alcanza a todas las direcciones y productos de Apple. Veremos en poco tiempo cuales de estos productor ven finalmente la luz y cuales son descartados por la compañía, sabremos entonces a que se refería Cook, pero salvo gran sorpresa, lo que sí parece claro es que quieren volver a ser la empresa innovadora de hace unos años, la empresa de Jobs, y darán nuevamente mucho que hablar.

 

Fuente: Uberguizmo | adslzone