Vuelven a surgir rumores sobre los nuevos dispositivos que estaría preparando el gigante de Cupertino para el nuevo año. Apenas unas horas después de que Tim Cook anunciase a su plantilla que tiene "grandes planes" para lo compañía de cara a 2014, hemos conocido a través de Tabletzona.es que éstos podrían referirse a su primer phablet y el denominado iPad Maxi o Pro.

Según dicha información, la firma californiana daría su primer paso en la estrategia para el año entrante en el mes de mayo. Sería entonces cuando la compañía de la manzana mordida pondría en el mercado su iPhone con pantalla superior a las 5 pulgadas que vendría a encuadrarse dentro del segmento de los phablets. Una de las novedades que integraría sería su procesador de 20 nm creado por TSCM.

Meses más tarde, en octubre, estaría fijado en principio el lanzamiento del tablet con pantalla de 12,9 pulgadas con resolución cercana a los 4K. Sería ensamblado por Quanta en Taiwán y habría un único modelo con el citado tamaño, descartándose la otra opción barajada del panel de 13,3 pulgadas.

Desvelan las fechas de lanzamiento del phablet de Apple y su iPad Pro

El equipo estaría orientado para el mercado educativo de Estados Unidos, donde poco a poco empiezan a penetrar las tabletas en sustitución a los tradicionales libros de texto. A su vez, se da por hecho que este equipo sustituirá de forma definitiva al MacBook Air con pantalla de 11 pulgadas y sería un arma para contrarrestar el tablet que Samsung también estaría preparando con estas dimensiones.

 

Fuente: adslzone