Durante 2014 serán varios los grandes fabricantes que se apuntarán a la moda de los relojes inteligentes. Así lo han anunciado algunos de ellos de cara a posicionarse en el emergente mercado de los dispositivos wearables. Otros no han confirmado sus planes pero las filtraciones en la Red han desvelado que también cuentan con planes para competir en este sector.

Es el caso de Nokia, que según un informe conocido hace unas horas lanzaría su primer smartwatch en el año venidero, concretamente en la segunda mitad del mismo. A su vez se señala que lo hará bajo la marca de la firma finlandesa a pesar de haber sido adquirida por Microsoft.

Dicha información apunta a Axel Meyer, director de la división de nuevos dispositivos, y Peter Skillman como cabezas visibles de un proyecto que contaría con una nueva tecnología denominada Nokia Kinetic. Ésta permitiría al usuario doblar su equipo para adaptarlo con mayor comodidad a su muñeca. A su vez, el informe sugiere que en un futuro el reloj integrará la tecnología Morph, cuyo primer concepto mostró la compañía en febrero de 2008 y cuya patente registró en marzo de este año.

El concepto es totalmente rompedor, puesto que muestra un dispositivo transformable al gusto del usuario, pasando de ser smartphone a reloj en cuestión de segundos. Para ello utiliza nanotecnología que, según Nokia, "creará un mundo de dispositivos radicalmente distinto al actual". Lo cierto es que el concepto es muy atractivo y al paso que se desarrolla la tecnología móvil no nos extrañaría verlo en un futuro. No obstante, 2014 aún parece demasiado pronto para contar con una tecnología de este tipo.

Por otro lado, parece más realista que el smartwatch que lance la compañía sea similar a los Android que ya están en el mercado con la diferencia de su sistema operativo. Nos encontraríamos con un Windows Phone reducido al tamaño de un reloj con el cual complementaríamos las funciones de nuestro móvil. En los próximos meses tendremos todos los detalles.

 

Fuente: Phonearena | adslzone