Smarty Ring. Con este nombre han bautizado sus creadores al que se considera primer anillo inteligente que aterrizará en el mercado en 2014. Su principal función es el manejo del smartphone sin necesidad de que el usuario lo saque de su bolsillo para su mayor comodidad.

El equipo se conecta a través de la tecnología Bluetooth 4.0 y permite a su poseedor estar al tanto de todas las notificaciones, mensajes o correos que le llegan a su móvil, ya sea un iPhone o Android. A su vez, nos permite aceptar o rechazar llamadas pulsando un botón en el anillo y también podremos disparar la cámara a distancia, función muy útil que sustituye al modo de autodisparo.

Controlar la música que el usuario está escuchando a través de los auriculares conectados al smartphone, cambiar el perfil de seguridad o seguir el rastro de nuestro móvil en caso de perderlo son otras de las funciones que ofrecerá el Smarty Ring. En cuanto a su diseño, cuenta con unas dimensiones algo más grandes de las habituales para un anillo como complemento estético al integrar un panel LED resistente al agua que informa sobre la hora o las notificaciones.

Smart Rings

El dispositivo se ha financiado a través de una campaña de crowdfunding que finalizó hace una semana y en la que sus creadores lograron recaudar 300.000 dólares (217.000 euros) ofreciendo distintas recompensas. La básica, que incluye este gadget wearable, estaba disponible por 175 dólares, precio que se espera tenga el anillo en su llegada al mercado.

¿Veis útil este nuevo dispositivo? ¿Qué os parece el boom de equipos para llevar encima que complementan a lo que ofrecen los smartphones?

 

Fuente: TICBeat | adslzone