Desde que la séptima generación del iPhone, el 5S viese la luz junto con el iPhone 5C en septiembre, los rumores sobre el futuro iPhone 6 no han parado de aparecer. Se habla de una pantalla que aumentará su tamaño hasta 5 pulgadas y que además, según una patente registrada por la propia compañía, podría ser curvada. Diferentes diseños y posibles componentes también son centro de interés. Pero la información que hoy llega desde Taiwán trata el tema de los procesadores que incorporarían tanto la versión de 2014 como la de 2015.

Tanto Samsung como TSMC habrían recibido ya los primeros pedidos. Según las fuentes TSCM (Taiwán Semiconductor Manufacturing Company) habría sido seleccionado como principal fabricante del chip del iPhone 6, con el desarrollo de los chips 20nm de serie A.

Por otro lado, muchos afirmaban que el acuerdo de Apple con TSCM serviría para romper lazos con su principal competidor en el mercado de los smartphones, Samsung. Sin embargo los datos que han transcendido ahora indican que Samsung Electronics habría firmado un contrato para la producción de la próxima generación de procesadores de Apple que serán utilizados en 2015 y estarán basados en los procesos FinFET de 14/16nm.

La noticia se completa con otro  dato, y es que TSCM sí se encargará de la producción de entre un 60 y 70 por ciento del total ya que también participará el desarrollo de los chips del presumible iPhone 7 de 2015. Por su parte, el porcentaje que asumiría Samsung variará entre un 30 y 40 por ciento.

Lo último que revelan estas informaciones, es que entre los planes de Apple estaría la idea de dejar de fabricar terminales intermedios como el iPhone 5S, y se centraría en el lanzamiento de una versión por año a partir del iPhone 7 en 2015. Los amantes de la compañía de la manzana estarán sin duda deseosos de conocer más acerca de estos terminales que con casi toda seguridad jugarán un papel protagonista en el mercado de los teléfonos inteligentes los próximos años.

 

Fuente: DigiTimes | adslzone