La tableta de gama alta de la firma asiática llega a tiempo a España para intentar hacerse un hueco en las ventas de estas Navidades. Se trata de una revisión del modelo lanzado este mismo año pero que incluye cambios importantes que le permiten competir con los modelos de tabletas más avanzados.

Como leemos en Androidayuda, el nivel de prestaciones del tablet es muy alto, comenzando por su pantalla de alta definición. En esta revisión nos encontramos con un tablet de 10,1 pulgadas cuya resolución es de 2.560 x 1600 píxeles, cuadruplicando la densidad de píxeles del modelo anterior. A su vez, es compatible con el S Pen de gran precisión que ya vimos en el Galaxy Note 3.

A nivel de componentes internos encontraremos dos modalidades. Por un lado, la versión WiFi incorpora un procesador Exynos 5420 a 1,9 GHz mientras que el modelo 4G cuenta con un SoC MSM8974 a 2,3 GHz de mayor potencia y la citada compatibilidad con las redes LTE. Ambos están acompañados por 3 GB de memoria RAM que optimizan su rendimiento.

Samsung Galaxy Note 10.1 2014 Edition: El rival del iPad Air se estrena en España

La capacidad de almacenamiento del equipo es de 32 GB ampliables hasta 64 GB mediante tarjeta microSD. Otras de sus características son su cámara principal con sensor de 8 megapíxeles (2 MP en su cámara frontal) y su batería con 8.220 mAh de capacidad. En cuanto a software, estamos ante un tablet con Android 4.3 con la capa personalizada TouchWiz de Samsung, incluyendo apps como Samsung Link, Knox o ChatON.

Por último, el precio oficial del equipo es de 616 euros en su versión WiFi y de 749 euros en la 4G.

 

Fuente: adslzone