El iPhone 5s llegaba hace unos meses con una gran novedad y no estamos hablando en este caso de Touch ID, el lector de huellas dactilares que añade una capa de seguridad adicional. Lo que de verdad sorprendió fue la incorporación del nuevo chip A7, el primero en contar con arquitectura de 64 bits en un smartphone.

La primera reacción de la competencia fue la de “echar por tierra” la novedad presentada por Apple. Muchos acusaron a los de Cupertino de que el procesador de 64 bits no aportaba una mejora real para el consumidor e incluso algunos se limitaron a decir que se trataba de un truco de marketing para tapar el resto de carencias del terminal presentado.

Pero nada más lejos de la realidad ya que meses después, todos los fabricantes están interesados en montar cuanto antes procesadores de 64 bits en sus smartphones. Un empleado de Qualcomm ha reconocido que el anuncio del chip A7 de Apple fue un golpe que no esperaban.

A7 Apple

Reconoce que todos los fabricantes se quedaron muy sorprendidos con la novedad que incorporaba el iPhone 5s. Qualcomm tenía marcada la “hoja de ruta” para lanzar en un futuro procesadores de 64 bits, ya que por el momento nadie pensaba que fueran relevantes ahora mismo.

Una vez que Apple introdujo en el mercado los procesadores de 64 bits para móviles, muchos fabricantes de smartphones dirigieron sus miradas a Qualcomm. Quieren incorporar un procesador de 64 bits en sus próximos smartphones y el fabricante de chips debe acelerar sus planes para tenerlo listo en 2014.

Tanto Qualcomm como Samsung, dos de los fabricantes más importantes de chips, ya han anunciado que sus próximos lanzamientos incluirán procesadores de 64 bits. El Qualcomm Snapdragon 410 con LTE incorporado ha sido el primero en ser anunciado y está pensado especialmente para la gama de entrada. No tardaremos en conocer los modelos para la gama alta, donde parece que Apple lleva algo de ventaja.

¿Coincidís en que Apple ha dado un golpe de efecto con su procesador de 64 bits?

 

Fuente: macrumors | adslzone