Viernes, Noviembre 17, 2017

El presidente de la LFP acusa a la piratería de destruir el negocio del fútbol en televisión

Noticias

Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), insiste en acabar con la "piratería" en Internet porque asegura que está robando "500.000 abonados al fútbol español al año". Las páginas de enlaces como Rojadirecta están en su punto de mira.

Duras declaraciones de Javier Tebas contra la "piratería" en Internet en España. El presidente de la LFP ha afirmado que "somos el país donde más se piratea en el mundo", lo que pone en riesgo el negocio del fútbol en nuestro país. "Hay que perseguirlo y aparecen datos preocupantes, como que Portugal tenga más abonados (a plataformas televisivas de pago) que nosotros".

Tebas asegura que se trata de una cuestión cultural. "En Inglaterra esto no pasa por educación. Lo primero que hay que hacer es conciencia", afirmó a la vez que apostó por la lucha contra las páginas de enlaces como Rojadirecta. Para ello la LFP se encuentra trabajando con el Instituto para la Protección del Derecho en el Entorno Digital (Iproded) de cara a atacar las fuentes primarias de emisiones de partidos en Internet a las que enlazan sitios como el mencionado.

Cabe resaltar que la legalidad de esta página en concreto ha sido refrendada por una sentencia judicial y que se echa en falta en su discurso un elemento clave por el que los usuarios optan por la vía de las webs de enlaces: el precio de las plataformas de televisión de pago. Los últimos datos del regulador de las telecomunicaciones en España apuntan a que el gasto medio por hogar en este servicio asciende a 30 euros al mes, una cantidad que es difícil de mantener por parte de muchas familias en delicada situación económica.

Los paquetes convergentes con conexión y telefonía fija junto a servicios móviles y de televisión han empezado a despegar en el último año, pero aún distan de llegar a la acogida que tienen en otros países europeos. De nuevo el hándicap que encuentran muchos a la hora de contratarlos es el precio. De hecho operadores como Movistar han decidido regalar los canales de fútbol para atraer más usuarios ante una demanda discreta de sus servicios de televisión.

Los precios de las entradas y los horarios tampoco ayudan

Esta es la realidad que se vive respecto a la televisión e Internet. Si nos fijamos en el precio de las entradas a los recintos deportivos encontramos otro motivo por el que muchos aficionados rehúyen de acudir a los estadios apostando por otras alternativas para disfrutar de los partidos. A ello hay que sumar unos horarios cada vez menos atractivos que están haciendo del fútbol español (devaluado en su calidad deportiva, además) un ocio cada vez menos interesante para el espectador.

 

Fuente: As | adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 54 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11757817
Hoy Hoy 932
Ayer Ayer 941
Esta semana Esta semana 4813
Este mes Este mes 17122
Total de Visitas Total de Visitas 11757817

Día con más
visitantes

11-01-2017 : 1395

Gracias por su visita