La cosa no queda ahí. La lista de precios incluye la posibilidad de comprar el propio malware, incluyendo exploits, ataques DDos, entre otros. Lo curioso del caso es que estos informes muestran lo barato que es hacerse con alguno de estos artículos, tal y como muestran en este artículo de RedesZone.

Y es que podemos hacernos con los datos de una tarjeta de crédito por menos de 5 dólares, obtener el control de 1000 equipos por unos 20 dólares, la información personal de alguien por 25 dólares, u obtener el código de un Troyano de acceso remoto RAT por un precio de entre unos 50 y 250 dólares, entre otros. Precios que, según los expertos, son muy inferiores a los que se ofertaban hace unos años.

La investigación surgió a raíz de la detención el Julio pasado por parte del FBI de dos hackers rusos, acusados de robar más de 800.000 cuentas bancarias que ocasionaron grandes pérdidas a los afectados. No es más que otro caso como el surgido en 2011, cuando James Miller se declaró culpable de haber hackeado el acceso a servidores de American Express, Yahoo, Google, Adobe o WordPress con el fin de vender el acceso a estas redes.

Estamos ante una nueva era en la piratería, en la que el único objetivo es el dinero. Atrás quedan las llamadas MEECES (Money, Entertainment, Ego, Cause, Entrance to social groups, Status), que englobaban las principales motivaciones que movían a los atacantes de redes. Los clientes de estos delincuentes, a menudo, quieren únicamente obtener acceso a una página de Facebook, correo electrónico o cambiar una calificación en las bases de datos de la universidad, y ellos simplemente, les ofrecen esta posibilidad a cambio de una suma de dinero.

Grupos como Anonymous o Lulzsec, nos muestran a menudo, como hackers de alto perfil pueden llegar a explotar las debilidades de casi cualquier red. Y aunque parezca que estas ofertas están ocultas, lo cierto que simplemente buscando en Google, podemos encontrar una amplia gama de precios y propuestas diferentes. Listado con algunos precios:

Precio Mercado Negro Hackers

De nuevo nos encontramos discutiendo sobre la seguridad de Internet en lo que a protección de datos se refiere. Muchos son los intereses y lo único que nos queda es concienciarnos, y educarnos sobre seguridad informática para poner todas las trabas posibles.

 

Fuente: adslzone