Tras la llegada recientemente al mercado del Sony SmartWatch y el Samsung Galaxy Gear, se esperaba que Apple no tardara demasiado en reaccionar con el lanzamiento del iWatch. Sin embargo, según apuntan algunas informaciones, sería entre mayo y agosto del año venidero, cuando finalmente vería la luz.

Poco se conoce sobre el producto final que la empresa estadounidense tiene entre manos, se habla que hasta cien ingenieros compondrían un equipo encabezado por Jonathan Ive. Estos  estarían desarrollando un dispositivo en el que el deporte y la salud jugarían un papel importante, además de contar con aplicaciones ya conocidas del iPhone como Siri o Maps.

No hay noticias tampoco sobre el aspecto que tendrá, pero según nos cuentan nuestros compañeros de MovilZona, David Hsieh, vicepresidente de DisplaSearch y gran previsor de los movimientos de Apple, ha afirmado que existirán versiones de hombre y mujer.  Poco confirmado aún, pero lo que parece seguro, es que todavía tendremos que esperar.

iPad Maxi

Por su parte, el iPad Maxi, al igual que hiciera el iPad Mini, pretende romper con los estándares de tablet actual, incluyendo una pantalla de 13,9 pulgadas. Muchos eran los rumores que señalaban marzo de 2014 como la fecha en que se produciría la llegada de este dispositivo, pero ahora llegan informaciones que retrasan el posible lanzamiento hasta el segundo semestre del año.

El nuevo dispositivo de Apple, tendrá un nuevo enfoque, acercándose a lo que supondría un modelo híbrido, que rivalizaría directamente con los portátiles de 13 pulgadas. Algunos rumores indican que LG (uno de los principales suministradores de componentes de la compañía) ya habría comenzado la producción de las pantallas del nuevo modelo, lo que supondría que el dispositivo está en una de las últimas etapas de la producción en serie. Sin embargo, parece que la compañía no lo tiene todo perfilado y esperará para dar la luz verde definitiva.

Habrá que esperar a ver como Apple maneja el calendario ya que además de estos productos, también llegará el iPhone 6 el próximo otoño. ¿Creéis que Apple apostará por el lanzamiento de dos nuevos productos como el iWatch y el iPad Maxi?

 

Fuente: adslzone