“Kelp calm while we steal your data”. Esta es una de estas frases con las que, estampada en una camiseta o en una taza de café, Microsoft quiere seguir denunciando el espionaje que realiza Google a sus usuarios continuamente, tanto desde el buscador, como desde Gmail, pasando por el navegador.

Y no es la primera vez. A principios de este año Microsoft lanzó la campaña Scroogled, una publicidad que incluía relatos sobre cómo Google utilizaba el correo electrónico Gmail, para saber qué es lo que le gustaba a la gente y así poder poner anuncios relacionados para que los viera el usuario. De hecho, en San Valentín, lanzaron otra indicando que los de Mountain View leían las cartas de amor.

Marchandising de Microsoft

Una campaña anti-Google bastante larga

Parece que la campaña de publicidad ha tenido bastante éxito porque aún siguen con ella. Esta semana ya han empezado a comercializar merchandising que se ha agotado en unas horas. Así podemos lee mensajes como el que poníamos al principio (“mantén la calma mientras robamos tus datos”), o “pasa a nuestra red”, con el dibujo de una araña que tiene en su centro el logo de Chrome.

La verdad es que la campaña es divertida y original, y además no es nada extraña. En los Estados Unidos está bien vista este estilo de publicidad tan agresiva que siempre suelen sacar una sonrisa a quien la ve. Obviamente a Google igual no le hace mucha gracia, pero solo le quedan dos opciones. O lanzar una campaña anti Microsoft, que seguro tendría donde hacer daño, o resignarse, callarse, y no poner más leña al fuego. De momento ha optado por la segunda opción.

Si queréis ver los productos que vende Microsoft solamente tenéis que pinchar aquí.

 

Fuente: softzone