El servicio de Wallet, que fuera lanzado hace ya más de dos años, permitía a los usuarios pagar a través del teléfono móvil con el dinero depositado en la cuenta de Google mediante el sistema NFC (Near Field Communication), o comunicación de campo cercano.

El proyecto fue aparcado durante un tiempo tras la marcha de Osama Bedier, pero es evidente que se han resuelto los problemas y la tarjeta llega ahora como una nueva posibilidad de utilizar los fondos de Wallet para pagar en los establecimientos en los que no podía ser utilizado este sistema, además de añadir la posibilidad de acceder al dinero en los cajeros.

Es totalmente gratuita, salvo por los posibles cargos que podrían cobrarse a la hora de utilizar los cajeros, y está disponible para solicitarla Estados Unidos, con un plazo de entrega, con envío gratuito, de entre 10 y 12 días. Además, informan que la clave de seguridad de Wallet será utilizada como pin en la tarjeta y tendrá, en principio, un límite de gasto de 5.000 dólares al día.

Si llegará a España o no, dependerá  de los resultados que la tarjeta obtenga en el país norteamericano, pero seguramente, acabará sucediendo. Lo lógico es que acabe llegando a Europa, ya que el uso de la tarjeta permitirá a Google obtener información sobre las transacciones de sus clientes, y, al igual que ya hace con otros servicios, crear un perfil interno que será utilizado para la llamada publicidad dirigida. Información siempre valiosa y cada vez más utilizada.

La Google Wallet Debit Card, es la evolución de la tarjeta AdWords Business que empezó a ofertar en 2011, una tarjeta de crédito que permitía comprar publicidad en Internet. En lo que parece ser un nuevo acercamiento de la empresa  al comercio, en el que desde hace tiempo busca adquirir un mayor peso.

Hace casi un año ya informábamos sobre la posibilidad de la entrada en los sistemas bancarios por parte de empresas como Google, un pronóstico llevado a cabo por analistas de Deutsche Bank, y que parece no iban mal encaminados. Cada día parece que la empresa se acerca más a este propósito. ¿Google Bank? Veremos en un tiempo.

 

Fuente: Yahoo | adslzone