Tabletzona recoge la última información sobre el próximo iPad que ultima el gigante de Cupertino para 2014. Se trataría del denominado iPad Maxi, con el que pretende dar un nuevo golpe en este mercado después de haberlo inaugurado hace tres años y medio con el lanzamiento de su primer tablet y haberlo liderado en todo este tiempo.

El siguiente paso, después de haber lanzado recientemente el iPad Air y su "hermano menor", el iPad Mini 2 Retina, pasaría por ampliar el rango de tamaños de la tableta hasta el punto de lanzar un equipo con pantalla de 12,9 pulgadas. Si bien no se trata de las primeras informaciones que circulan en esta dirección, sí parecen ganar en solidez tras los últimos detalles facilitados desde Corea del Sur.

En el país asiático se habría comenzado la producción de los paneles del nuevo dispositivo. Los mismos contarían con una calidad máxima, nunca vista hasta el momento en este sector. Aunque no hay datos concretos de la resolución exacta que ofrecerán se asegura que el nuevo iPad contará con Ultra Alta Definición (UHD), tal y como se conoce a la definición que ofrecen las pantallas 4K. Se trata de un paso lógico después de haber impresionado con su tecnología Retina en los próximos años.

Aseguran que el iPad Maxi con pantalla UHD de 12,9 pulgadas ya ha entrado en producción

Estos rumores, los cuales no hay que dejar de tomar con cierta cautela sobre su veracidad, apuntan igualmente a que el lanzamiento se produciría en el primer trimestre de 2014. Quizá sea el aspecto que más rechine de esta información ya que recién lanzado el iPad Air cuesta creer que Apple vaya a estrenar un nuevo equipo a los pocos meses. No obstante, la posible alternativa de sus rivales con tabletas de este tamaño (Samsung prepara desde hace tiempo su tablet de 12 pulgadas) podría haber hecho que el gigante californiano se intente adelantar para ser visto como el referente.

Por ahora poco más se sabe de un dispositivo que vendría a ser un disparo certero contra el mercado de los ordenadores portátiles por sus dimensiones. Habría que ver, eso sí, hasta qué punto la compañía logra un precio competitivo para generar una demanda notable.

 

Fuente: adslzone