Jueves, Marzo 30, 2017

Netflix apuesta por estrenos simultáneos tanto en cine como online

Noticias

Netflix revolucionó en su momento el mercado audiovisual con su modelo de negocio (aunque todavía no podemos disfrutarlo en España) y quiere volver hacerlo de nuevo. Sus nuevos planes pasan por estrenar grandes películas de forma simultánea en el cine y online. Recordemos que la compañía ya ha producido algunos programas y series.

Ted Sarandos, jefe de contenidos de Netflix, no ha escondido la voluntad de su compañía de realizar estrenos simultáneos en salas de cine y en plataformas online, dentro del encuentro Film Independent 2013. Cree que el modelo actual que llevan a cabo para la televisión, debería extenderse a las películas. Cuestionado sobre el estreno de películas en Netflix el mismo día que en el cine, respondía que no solo serán películas pequeñas, también grandes y que todo el mundo podrá ver cuando quiera.

Netflix tiene estos planes, pero no solo para distribuir el contenido de otras productos, también para crearlo ellos mismos. No podemos olvidar que la compañía ha obtenido un notable éxito con su producción House of Cards, una serie que se ha convertido en la primera producción online en conseguir un premio Emmy (al mejor director).

El sistema de Netflix de estrenar simultáneamente sería posible gracias a acuerdos con las distribuidoras como Apple o Time Warner Cable. Incluso, no descarta que el estreno se pudiera realizar antes online que en el cine. Todo dependerá de la demanda y la respuesta de los usuarios, pero parece que en el marco actual, la idea de Netflix podría convertirse en un éxito absoluto.

Por ahora, Netflix tendrá que batallar con los responsables de las principales cadenas de cines, los mayores opositores a sus ideas y que no están muy convencidos de este nuevo modelo que se quiere implantar para los próximos años. El descenso en los ingresos de los cines podría ser fatal e incluso arrojar a muchos a la desaparición.

¿Qué os parece el modelo pensado por Netflix para realizar estrenos simultáneos en cines y online? ¿Creéis que es factible en estos momentos?

 

Fuente: yahoo | adslzone

Comments are now closed for this entry

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de información e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 67 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11585762
Hoy Hoy 128
Ayer Ayer 168
Esta semana Esta semana 718
Este mes Este mes 6437
Total de Visitas Total de Visitas 11585762

Día con más
visitantes

07-26-2016 : 1274

Gracias por su visita