Esto demuestra el tirón que está teniendo Windows Phone en el mercado, y como os contaremos ahora después, principalmente en América. Hablamos de un volumen de ventas que ha crecido globalmente un 19%, gracias, entre otros al popular Lumia 520.

Gran crecimiento en ventas de la línea de smartphones Lumia

Desde la llegada al mercado de Lumia 800, Nokia ha vendido un total de 35 millones de smartphones de la familia Lumia. La evolución en número de smartphones Windows Phone vendidos ha aumentado considerablemente, pasando hasta 8,8 millones de Lumia desde el trimestre pasado 7,4 millones, o bien el mismo trimestre del año anterior donde se vendieron 2,9 millones.

Es una buena progresión y estamos en una cifra de ventas récord pero queda lejos de cifras como las de Samsung, 88 millones, o bien Apple, 34 millones.

Línea Lumia

Como hemos dicho anteriormente, gran parte de esta mejoría llega gracias a la gran acogida que está teniendo en Estados Unidos donde se han vendido 1,4 millones de unidades. Prácticamente se ha triplicado la tasa de ventas frente al trimestre anterior y el crecimiento interanual es sobresaliente, ya que el año pasado sólo se vendieron 300.000 unidades en el mismo periodo.

Ventas totales, mejoran este año pero aún son bajas

Las ventas totales, con todo tipo de teléfonos móviles, pasan los 55,8 millones de unidades y ello es un crecimiento desde el trimestre anterior de un modesto 4%, sin embargo es una clara caída interanual ya que el año pasado esta cifra era de 76,6 millones. Los teléfonos con mayor volumen de ventas han sido Nokia 105, Asha 501, y Nokia 210.

Nokia ha creado una línea para agrupar lo que ellos denominan como Smart Devices, donde se encuentra la línea de dispositivos Lumia y los teléfonos Asha con pantalla táctil, sumando 14,7 millones de unidades vendidas. Sabemos cuántos Lumia se han vendido, por lo que la cuenta es fácil, teléfonos Asha vendidos en este periodo, 5,9 millones.

Nokia vuelve a dar beneficios

En términos de ingresos y beneficios netos de la empresa, Nokia se olvida de los números rojos en un trimestre en el que si bien han ingresado un 22% menos que el año pasado, han conseguido un beneficio neto de 118 millones de euros, mientras que el año pasado perdían 560 millones, el pasado trimestre Nokia mostró un resultado de pérdidas de 115 millones.

La compañía está a la espera de la aprobación de la venta de su división de móviles a Microsoft y parece que la compañía finlandesa ha vuelto a retomar la senda correcta en este apartado. Microsoft cogería el testigo con unas cifras interesantes.

Si nos olvidamos de la rama Nokia Devices, que comprará Microsoft, la compañía finlandesa ha facturado 2.760 millones de euros de los cuales, 204 millones son de beneficio, un comienzo importante para su futura nueva andadura en el mercado sin su división de móviles.

 

Más información: Nokia

Fuente: xatakawindows