Con House of cards, la primera serie hecha para internet Netflix ha triunfado. No solo con la audiencia que ha tenido si no hasta con la calidad de la serie en cuestión. No en vano ha sido galardonada con el premio al mejor director de serie dramática en los premios Emmy. Por esto Ted Sarandos se ha preguntado por qué no se puede hacer lo mismo con el cine.

“El modelo que estamos tratando de hacer para televisión debería extenderse a las películas”, afirmó Sarandos en un discurso en los Spirit Awards. “¿Por qué no estrenar películas en Netflix el mismo día que en los cines? Y no películas pequeñas, que ya lo hacen muchos, sino películas grandes que los usuarios puedan ver cuando deseen”.

Aquí tenéis el discurso entero por si lo queréis ver.

Será complicado

A pesar de la gallardía mostrada por Ted Sarandos, parece difícil que, al menos a corto plazo, las empresas propietarias de cine estén dispuestas a ceder el privilegio que tienen por parte de las distribuidoras de ser los primeros en estrenar las grandes películas. De hecho la página web All Things D ya ha indicado que a pesar de que las distribuidoras no pondrían ninguna pega para estudiar esta posibilidad, los propietarios de los cines no piensan igual.

Además, tampoco sería algo novedoso y extraño ya que hay distribuidoras como Apple y Time Warner Cable que ya ofrecen algunas películas a través de internet  incluso cuando aún están en cartelera.

¿Os parecería buena idea que se pudieran ver las películas importantes a través de internet con un servicio de alta calidad a la vez que en el cine?

 

Fuente: softzone