Nuestros compañeros de Tabletzona se hacen eco de la última información publicada por IHS, consultora tecnológica de reconocido prestigio. En ella informa de su previsión de ventas para uno de los nuevos dispositivos presentados por Apple hace solo unos días: el iPad Mini 2 Retina.

La gran novedad de la segunda generación de tablets compactos será (al margen de su procesador A7) la pantalla Retina que le permitirá ofrecer una gran calidad de imagen. Sin embargo, este mismo aliciente sería precisamente el que lastraría sus ventas debido fundamentalmente a los problemas de suministro en la producción de las primeras remesas.

La consecuencia sería que las ventas de la tableta de 7,9 pulgadas podrían reducirse a los 3 millones de unidades. Si bien se trata de una cifra admirable y a la que prácticamente ningún fabricante alcanza, la diferencia con las ventas de la primera generación son evidentes puesto que rozó los 9 millones de unidades vendidas. Desde IHS aseguran que la demanda del producto será muy alta pero que solo unos pocos afortunados podrán conseguirla antes de 2014.

El hecho de que Apple no confirmase la fecha exacta de lanzamiento del equipo añade más credibilidad a esta teoría. En la keynote celebrada hace unos días concretó la llegada del iPad Air para el 1 de noviembre en multitud de países, algo que no hizo en el caso del nuevo iPad Mini por los problemas aquí expuestos.

En cualquier caso, habrá que ver hasta qué punto esta demanda es tan alta. El modelo Air apenas cuesta 100 euros más que la tableta compacta con pantalla Retina, lo que nos ha llevado a pensar que en cierto modo podría devorar sus ventas. Si le unimos este factor a la escasa disponibilidad de unidades en su lanzamiento encaja bastante la teoría que señala a unas ventas bajas en estos primeros meses en el mercado.

 

Fuente: adslzone