Nuestros compañeros de ADSLzone han iniciado el debate sobre la respuesta de las plataformas online para seguir el partido entre los más poderosos de nuestra Liga. Cada vez son más los usuarios que optan por estos servicios como alternativa a las webs de enlaces para seguir partidos de fútbol de todas las competiciones, pero existe cierta incertidumbre debido a experiencias pasadas algo decepcionantes.

Es el caso, por ejemplo, de Canal+ Yomvi. Desde la pasada campaña los abonados a Canal+ Liga, Canal+ Liga de Campeones y Canal+ pueden seguir los partidos online en todo tipo de quipos, desde el PC a Xbox 360 conectadas a la televisión (siempre que el usuario sea miembro Gold de Xbox Live). Esta temporada sus responsables han insistido en la función multidispositivo que permite acceder a Yomvi mediante Smart TVs, smartphones o tabletas (tanto Android como iOS).

No obstante, como pudimos comprobar de primera mano hace unos meses, el resultado que ofrece el servicio no está a la altura de lo que promete. Interrupciones constantes a pesar de contar con una conexión de alta calidad (fibra óptica de Movistar de 100 megas en nuestro caso) lastraban una magnífica iniciativa que hacía innecesario acudir a otras plataformas para seguir el fútbol por Internet. La gran demanda de conexiones ante este tipo de eventos colapsaron la infraestructura dedicada sus emisiones hasta el punto de impedir seguir partidos con normalidad. El próximo sábado tendrá un gran reto para demostrar que esta temporada ha dado el esperado salto cualitativo.

Otras opciones son Gol Stadium y Movistar Go. El primero de ellos, que fue uno de los que inicialmente llevó la oferta futbolística PPV a Internet hace dos años, es gratuito para los usuarios de Gol Televisión. Por ahora ha acaparado menos críticas en su servicio que Yomvi, aunque su respuesta tampoco es 100% positiva. Estaremos atentos para comprobar cómo funciona el próximo sábado.

Por su parte, Movistar Go debuta en este tipo de partidos. La plataforma recién lanzada por Movistar tiene un reto de altura y esperemos que ofrezca el partido sin interrupciones a través de este servicio multidispositivo. La infraestructura del operador le avala.

¿Tenéis pensado seguir el partido por Internet a través de una de estas plataformas? ¿Resistirán la demanda de conexiones durante el Clásico?

 

Fuente: adslzone