Desactivar el bluetooth en iOS 7.

Aunque el bluetooth no es algo nuevo, en iOS 7 esta herramienta se activa por defecto, por lo que se nota un consumo considerable de batería. Los usuarios deben desactivar este tipo de conexión cuando no vayan a hacer uso de él para evitar que se dispare el consumo de batería.

Para desactivar el bluetooth debemos ir a Ajustes > Bluetooth y apagarlo desde allí.

Actualizaciones en segundo plano.

Aunque ya hemos hablado de esta característica en algún artículo anterior, esta herramienta permite que las aplicaciones se actualicen en segundo plano al conectarnos a una red wifi, incluso aunque no las tengamos abiertas en ese mismo momento.

Aunque esta herramienta es una de las principales novedades de iOS 7, también es uno de los motivos por los que la batería se descarga de forma excesiva. Debemos pensar si nos merece la pena que las aplicaciones se actualicen en segundo plano o, de lo contrario, preferimos un ahorro notable de batería.

Podemos desactivar esta función desde Ajustes > General > Actualización en segundo plano y podemos desactivarlo por completo desde allí o únicamente permitirlo a las aplicaciones que más usemos.

Soluciona el consumo excesivo de batería en iOS 7 (I)

Reducir el movimiento del fondo.

Esta nueva función queda muy bonita en los sistemas con pantalla pequeña, muy al estilo de Apple, pero también consume bastante batería al hacer un uso elevado de la GPU.

Podemos desactivarlo desde Ajustes > Accesibilidad > Reducir movimiento para mantener un fondo estático pero con batería.

Soluciona el consumo excesivo de batería en iOS 7 (I)

Reducir el brillo de la pantalla.

La pantalla es uno de los elementos que más batería consume de los smartphones. Si queremos ahorrar batería en cuanto a la pantalla, debemos reducir el brillo de esta. La opción de “brillo automático” suele estar bien ajustada a las necesidades del entorno para poder utilizar el smartphone cómodamente y gastar poca batería.

Para reducir el brillo de la pantalla debemos ir a Ajustes > Fondo de pantalla y brillo.

Con estas configuraciones conseguiremos que nuestra batería dure más tiempo y solucionar así uno de los principales problemas de iOS 7.

 

Fuente: softzone