El año 2013 se sitúa como la confirmación de la tendencia experimentada en los últimos años. Las tabletas siguen ganando terreno al PC a un fuerte ritmo sin que esta industria sepa responder. Ni siquiera los equipos híbridos, portátiles con pantalla táctil, han conseguido salvar un sector que no fue capaz de prever en 2010 con el lanzamiento del primer iPad lo que estaría por llegar en poco tiempo.

Según los últimos datos publicados por Gartner la industria del PC caerá durante 2013 un 11,2% respecto al año anterior, en el que a su vez se produjo un descenso de la demanda en comparación con 2011. Mientras que entre sobremesas y portátiles se alcanzaron los 341 millones de dispositivos en todo el mundo, en este año esta cifra bajará hasta los 303 millones.

Estos números chocan de lleno especialmente con los logrados por los móviles, que crecen con 1.810 millones de dispositivos distribuidos en todo el año con gran presencia de Android en los mismos. No obstante, los equipos que experimentan un mayor crecimiento son las tabletas, que alcanzarán los 184 millones de unidades en todo el mundo a finales de este año.

Desde Gartner destacan que son las tabletas compactas las que se encuentran impulsando este mercado. Ya con el lanzamiento del primer iPad Mini el pasado año se vio cómo un gigante como Apple se lanzaba a por un segmento crucial, ya que las grandes ventajas de estos dispositivos pasan por su portabilidad y precio.

Incluso la vicepresidenta de investigaciones de Gartner predice que este tipo de tablets también engullirán parte de las ventas de los smarpthones. "Continuando con la tendencia que vimos el pasado año, en este periodo navideño esperamos una gran presencia de tabletas pequeñas incluso reduciendo las ventas de los smartphones, dispositivos tradicionalmente favoritos en estas fechas", señaló Carolina Milanesi.

 

Fuente: CNET | adslzone