Más de 13.000 euros en solo dos meses con falsas ventas de teléfonos móviles por Internet a unas 60 personas. Ésta es la cantidad que la Policía Nacional asegura que habría cobrado un joven detenido en Pamplona y que se habría dedicado a esta práctica fraudulenta durante los últimos tres años. En total se cree que habría alrededor de 1.000 afectados por sus estafas y que éstas podrían haberle reportado unos beneficios superiores a los 100.000 euros.

Su modus operandi era sencillo. Se dedicaba a ofertar smartphones de gama alta en páginas de Internet por un precio muy por debajo del mercado. Tras interesarse por ellos, las víctimas eran requeridas para el envío de un giro o transferencia bancaria. Una vez realizado jamás llegaron a recibir los dispositivos comprados.

Según explican las autoridades en su web, las investigaciones arrancaron en junio, tras varias denuncias por estafas de este tipo. En todas ellas se describía el proceder ya explicado y ello llevó a los agentes a analizar las cuentas bancarias receptoras del dinero para encontrar al responsable, quien se ayudó de su padre para perpetrar las estafas.

El padre fue detenido hace unas semanas en Toledo, mientras que el ahora capturado huyó al temer su inminente detención. Finalmente se le detuvo en Pamplona cuando acudía a una entidad bancaria para retirar dinero previamente estafado y a la vez cobrar la prestación por desempleo.

El caso es muy similar al que se registró a comienzo de año y que afectó a algunos usuarios de ADSLZone. Su proceder era similar, ofertando móviles de gran nivel a un precio muy atractivo sin llegar nunca a enviar la mercancía.

 

Fuente: Policía Nacional | adslzone