En The Guardian han analizado las características que debería tener un smartwatch para que sea de verdad novedoso y pueda ser el primero de su especie en triunfar. De hecho, comparan esta nueva moda de los relojes inteligentes con los reproductores musicales. “En la misma forma que un montón de reproductores de música digital existían antes del iPod de Apple, estos no eran lo suficientemente buenos”, dice Benedict Evans, analista de telecomunicaciones y tecnología en Enders Analysis, uno de los entrevistados por el periódico inglés. ”Se necesita el iPod de smartwatches para convertir en realidad la categoría smartwatch en algo útil”.

Y ese ‘nuevo iPod’ que revolucione la industria de los relojes inteligentes podría no ser un nuevo hardware, sino Google Now, el software con inteligencia artificial que ya se encuentra en algunos dispositivos móviles de Android.

'Gem'

¿Por qué Google Now puede ser la clave?

Los relojes inteligentes no pueden ser simples complementos de los móviles. Si son solo eso, el precio no puede ser el que es actualmente. Pero gracias a los nuevos programas de localización como Google Now, que va aprendiendo por donde te mueves en la ciudad, los smartwatches podrían despegar.

Además con Google Now podrían venir nuevas funciones que ya están apareciendo en Google Maps. El smartwatch podría saber cuándo es el vuelo que tienes que coger y avisarte a tiempo. También te puede decir si es mejor ir en transporte público o en coche, etc. Hay miles de situaciones en las que un reloj inteligente de verdad, es decir, que vaya aprendiendo poco a tu costumbres y hábitos podría ser muy útil. Y ahora mismo, la única empresa capaz de hacerlo parece Google. De hecho se rumorea que hay un proyecto llamado ‘Gem’ que podría ser el reloj inteligente de Google.

La otra empresa que también podría introducirse en este mundo sería Apple. Es, posiblemente, la que tiene más avanzada la inteligencia artificial gracias a Siri, aunque hasta iOS 7, era el usuario el que tenía que preguntar cuando quería saber algo. Ahora, con el nuevo sistema operativo, este va aprendiendo tus hábitos y, sin tener que preguntar, en el centro de notificaciones te indica cuando tardarías en llegar a casa o al trabajo. De todas formas, se lleva hablando mucho tiempo del iWatch de Apple y si no lo han lanzado es porque todavía no ven muy claro su uso y por tanto su triunfo.

 

Fuente: softzone